TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, enero 22, 2011

Evelyn Matthei detalla ejes de acción del Ministerio del Trabajo tras consejo de gabinete

Evelyn Matthei detalla ejes de acción del Ministerio del Trabajo tras consejo de gabinete

La ministra de la cartera, detalló que estos lineamientos tendrán énfasis en la creación de más empleo, de manera de superar la meta de 1 millón de nuevos puestos de trabajo al 2014.

por La Tercera - 21/01/2011 - 18:25

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo.

RELACIONADOS

Cuatro ejes de acción para el Ministerio del Trabajo fueron delineados hoy en el primer consejo de gabinete que lideró el Presidente Sebastián Piñera, en el palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar.

La ministra de la cartera, Evelyn Matthei, detalló que estos lineamientos tendrán énfasis en la creación de más empleo, de manera de superar la meta de 1 millón de nuevos puestos de trabajo al 2014.

Asimismo, que estos empleos promuevan la dignidad de los trabajadores.Que ningún grupo se quede atrás en la carrera por tener más y mejores empleos, lo que beneficiará a las personas más pobres, a mujeres y a los jóvenes. Y, por último, que los trabajadores puedan elegir en qué capacitarse.

"El tener mejores empleos implica un fuerte énfasis en fiscalización. Ya hemos dispuesto que 400 personas de la Dirección del Trabajo que estaban en labores administrativas ahora salgan a fiscalizar a terreno, y queremos que la DT sea una institución súper moderna, que realmente se preocupe por los derechos laborales, previsionales y de salud", reiteró Matthei.

La secretaria de Estado dijo que superar estas dificultades es clave para el desarrollo de Chile, ya que "el crecimiento es importante, pero tanto o más importante es que las personas tengan acceso a una vida digna, y eso tiene que ver con más y mejor empleo".

Consultada sobre el anuncio presidencial sobre el envío del proyecto que flexibiliza el posnatal, la ministra Matthei afirmó que "lo más importante en este sentido es que cualquier cambio que se haga no afecte el empleo de las mujeres de nuestro país".







Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: