TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 12, 2011

Coloma instala a Kast como nuevo jefe de bancada UDI

Coloma instala a Kast como nuevo jefe de bancada UDI

Los 39 diputados gremialistas votaron a favor de propuesta realizada por el timonel del partido.

por María José Pavez
Ampliar

"Siempre he pensado que Kast tiene condiciones para ejercer roles importantes", dijo el 23 de diciembre, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma. Esto, al ser consultado sobre la posibilidad de que el diputado José Antonio Kast ocupara la jefatura de la bancada gremialista en 2011, cargo que en ese momento estaba siendo disputado por otros parlamentarios, como Gonzalo Uriarte, Carlos Recondo, Edmundo Eluchans y Juan Lobos.

La frase fue la antesala de una serie de reuniones y conversaciones que Coloma lideró, con el fin de alcanzar un acuerdo que permitiera la llegada de Kast a la jefatura de bancada, luego de sufrir tres derrotas consecutivas en elecciones internas de la tienda. Dos de ellas fueron en contra de Coloma, en las votaciones para elegir al timonel del partido, y otra para definir al próximo presidente de la Cámara Baja, cargo que perdió en noviembre frente a Patricio Melero.

Luego de tres semanas, las gestiones de Coloma tuvieron éxito ayer, cuando los 39 diputados UDI ratificaron, por unanimidad, el acuerdo que entregó a Kast la jefatura de bancada para 2011, mientras que Uriarte la ejercerá en 2012. Recondo, otro de los candidatos, ocupará la vicepresidencia de la Cámara el próximo año y Eluchans será la carta gremialista para la presidencia de ésta en 2013.

La fórmula elegida fue trabajada por Coloma en conjunto con Melero y con el diputado Felipe Salaberry, quienes recibieron el encargo de sondear su acogida. Así, el lunes de la semana pasada, Kast, Uriarte, Recondo y Eluchans fueron citados a una reunión en el Tip&Tap de Avenida Las Condes, donde se acordó intentar que el resto de los diputados adhiriera a la fórmula planteada por la mesa, para evitar un episodio de división similar al ocurrido con la elección del presidente de la Cámara para 2012.

Ayer y luego de anunciar el resultado, Coloma y Kast dieron una conferencia de prensa junto a Melero, Uriarte y Recondo. Allí, el timonel dijo que "esta es una señal muy potente de unidad y un acuerdo que era justo y necesario".

RR Por 40 votos a favor, incluyendo el apoyo del diputado UDI David Sandoval, la Cámara aprobó ampliar en 90 días el trabajo de la comisión especial investigadora de viviendas de emergencia.

En contra se pronunciaron 28 diputados oficialistas, mientras que otros parlamentarios de la coalición gubernamental se ausentaron de la sala o se abstuvieron.

La instancia -que asumirá la titularidad para indagar los cuestionamientos de Contraloría por el pago de sobreprecios o incentivos económicos a proveedores de mediaguas- acordó, la semana pasada, abocarse especialmente a los reparos de Contraloría.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: