TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 19, 2011

CHILE:Se inicia en el Congreso Nacional taller internacional para aprovechar las TIC como apoyo al trabajo parlamentario

Se inicia en el Congreso Nacional taller internacional para aprovechar las TIC como apoyo al trabajo parlamentario

Publicado el 19 de enero del 2011

Desde hoy y hasta el viernes 21 de enero, se llevará a cabo en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el Taller Internacional "Aprovechar las TIC para mejorar los servicios y promover la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre bibliotecas parlamentarias de América Latina", el cual es organizado por el departamento de asuntos económicos y sociales de Naciones Unidas.

    El objetivo central del evento es que todos los países asistentes puedan exponer y compartir experiencias tecnológicas en el apoyo a la labor parlamentaria.

    La ceremonia de inauguración del taller contará con la presencia de autoridades parlamentarias y del representante de las Naciones Unidas, Gherardo Casini, del Centro Global para las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) en el Parlamento.

    Posteriormente, la primera sesión de trabajo estará conformada por parlamentarios de diferentes bancadas del Congreso Nacional, moderados por el diputado Ramón Farías, quienes detallarán su visión respecto a los servicios bibliotecarios y de investigación en el Parlamento.

    Entre los talleres, destaca por ejemplo el referido a los Servicios de información basados en las TIC para mejorar la comunicación con otras instituciones y hacia los ciudadanos.

    El primer día estará dedicado a las experiencias de las redes parlamentarias, tanto regionales como internacionales, y a la situación de las bibliotecas parlamentarias en América Latina. El segundo día abordará el tema del apoyo de las TIC a las bibliotecas y de la innovación, así como cuestiones relativas a la utilización de las TIC en las bibliotecas para mejorar los servicios parlamentarios.

    El tercer día se centrará en la utilización de las TIC en las bibliotecas para mejorar los servicios a los ciudadanos y en la posibilidad de colaboración concreta entre bibliotecas parlamentarias latinoamericanas.

    Como antecedente, la Conferencia Mundial sobre Parlamento electrónico se ha convertido en el foro anual más reconocido y respetado por los parlamentos en el cual discutir cuestiones tanto políticas como técnicas acerca del uso de las TIC en el ámbito legislativo.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: