TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 24, 2011

Chile: Agua de lluvia sirve a hortalizas dice Prodesal

Chile: Agua de lluvia sirve a hortalizas dice Prodesal

La lluvia del invierno se guarda y se utiliza para producir hortalizas orgánicas en la temporada estival, pudiendo llegar a almacenarse un volumen de 20.000 litros, con las precipitaciones caídas durante un año en el secano costero.

hay un invernadero donde cultivan tomates, lechugas, betarragas, alcachofas y porotos verdes, entre otras especies.

Según se informa el principio de la cosecha de aguas lluvias se basa en que 1 milímetro de agua caída significa 1 litro de agua caída en 1 metro cuadrado de superficie, por lo cual –teóricamente- si en el secano costero caen 500 mm de agua en una temporada, significa que se puede recoger 500 litros en 1 metro cuadrado de superficie, y si el productor posee una casa con un techo de 40 metros cuadrados, significa que podría almacenar 20.000 litros.

En la práctica, parte del agua se pierde por salpicadura en los techos y por desborde en las canaletas que la recogen y conducen, cuando las precipitaciones son intensas. Se estima que un 80% de ella se puede colectar y almacenar, es decir, 16.000 litros en este ejemplo, que es un volumen importante para producir hortalizas.


Fuente: Indap

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: