TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 18, 2011

Asesor Especial para Asuntos Indígenas: “El Gobierno acoge y valora el Convenio 169 de la OIT"

Asesor Especial para Asuntos Indígenas: "El Gobierno acoge y valora el Convenio 169 de la OIT"

categorias: Mapuche - Nacional

18-01-2011

"El Gobierno acoge y valora el Convenio 169 de la OIT como un instrumento que debe servir de base para promover el diálogo y cooperación entre los pueblos indígenas y el resto de la sociedad chilena", señaló Sebastián Donoso.

Leído 103 veces

Escrito por Luis Fuentes

El Asesor Especial para Asuntos Indígenas del Gobierno, Sebastián Donoso, participó hoy en el seminario "Convenio 169 de la OIT: El Papel de los Actores Estatales en la Implementación de los Derechos Indígenas", convocado por la Presidencia de la Cámara de Diputados, conjuntamente con la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur de América Latina, realizado en el Hotel Frontera de Temuco.

En el panel central junto a Sebastián Donoso expusieron Alejandra Sepúlveda, Presidenta de la Cámara de Diputados; Haroldo Brito, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, y el diputado Gonzalo Arenas quienes explicaron desde la visión de los diferentes poderes del Estado, cómo se aplica el Convenio 169 y los desafíos que representa.

El Asesor Especial de Asuntos Indígenas del Gobierno, centró su exposición en la Consulta y Participación de los pueblos indígenas, lo que se ha definido como "la piedra angular" del Convenio 169 de la OIT, donde detalló los procesos de Consulta que se han realizado en Chile hasta la fecha y sus positivos resultados. A modo de ejemplo, citó la reciente consulta sobre "el programa de estudio de lengua indígena para segundo año básico", impulsada por el Ministerio de Educación.

"El Gobierno acoge y valora el Convenio 169 de la OIT como un instrumento que debe servir de base para promover el diálogo y cooperación entre los pueblos indígenas y el resto de la sociedad chilena", señaló Sebastián Donoso.

Y agregó que: "Estamos implementando de manera exitosa el Convenio en todos sus ámbitos, pero es indudable que siempre hay espacios importantes donde avanzar para mejorar las políticas a favor de los pueblos originarios".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: