TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 29, 2010

las publicaciones de wikileaks y el mundo que ha cambiado

MAYOR CANTIDAD DE DOCUMENTOS QUE JAMÁS DE HAYAN DADO A CONOCER
En esta ocasión, WikiLeaks ha publicado una enorme cantidad de documentos. Se trata de cables diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense, comunicaciones internas escritas entre embajadas de Estados Unidos de todo el mundo y el Departamento de Estado. WikiLeaks habla de la filtración como "el mayor conjunto de documentos confidenciales que jamás se hayan dado a conocer".

El manejo que haga el gobierno de los diferentes acápites  de las publicaciones deberá ser siempre amparado en la transparencia  tanto en el plano físico, conceptual o discursivo, ambos en el sentido metafórico, por supuesto

En cuanto a la transparencia discursiva me refiero a la coherencia de las ideas hilvanadas en el discurso político; me refiero a la claridad de expresión de las ideas a través de un lenguaje, sobrio, sintáctico y propositivo. Sin embargo, este discurso transparente, con el cual se gana la credibilidad en los interlocutores, puede opacarse fácilmente si su aplicación en la administración pública no rinde cuentas claras, ni da las respuestas esperadas por los grupos sociales, donde se ejerce la función de gobernar.

En tales circunstancias, la transparencia se vicia porque el cristal se ensucia; se opaca y deja de ser el cristal transparente para transformarse en acrílico, opaco; y paradójicamente se cubre de una capa que ya no deja pasar la misma cantidad de luz, y poco a poco se va endureciendo hasta que pierde su transparencia; las ideas ya no entran ese espacio interior, otrora iluminado por medios naturales y exteriores, hoy sólo tiene luz interna y artificial. Ya no hay transparencia, todo es gris y amenaza la tormenta.

 


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: