TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 14, 2010

CONTINUA CIBER GUERRA WIKILEAKS

   
|
Reino Unido teme ataques de seguidores de WikiLeaks a cibersitios

Saldrá un portal de filtraciones para competir con el de Julian Assange

  EL UNIVERSAL
martes 14 de diciembre de 2010  12:00 AM

Londres.- El asesor de seguridad nacional de Reino Unido advirtió que las páginas gubernamentales en línea corren el riesgo de ser víctimas de ataques por parte de hackers simpatizantes de WikiLeaks, dijo el despacho del primer ministro británico, David Cameron.

A los ministerios se les informó que podrían estar en la mira de "piratas informáticos activistas", luego de ataques electrónicos contra compañías como MasterCard, Visa y PayPal, en represalia por haber suspendido sus servicios de pagos a WikiLeaks, señaló AP.

La oficina de Cameron sostuvo que el asesor de seguridad Peter Ricketts expuso el asunto antes de una audiencia de extradición programada para el martes, cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange acudirá a una corte de Londres.

El vocero de Cameron, Steve Field, dijo que la prioridad del gobierno es proteger las páginas electrónicas que trabajan con información personal de la ciudadanía.

Por su parte, el ex segundo del fundador de WikiLeaks ha prometido poner en marcha pronto un sitio rival que dice será más transparente que el original.

Llamado OpenLeaks (www.openleaks.org) y dirigido por el Daniel Domscheit-Berg, el sitio no tiene contenidos en este momento fuera de un logo y el mensaje "íMuy pronto!", indicó Reuters.

En una entrevista con el sitio web de tecnología OWNI, Domscheit-Berg declinó referir detalles de su disputa, pero sugirió que se había desviado de su misión.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: