TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 27, 2010

CONCERTACION SIN CORAJE POLITICO Y EDUCACION


Una oleada de críticas desata la ausencia de la Concertación en balance de Piñera

En el oficialismo calificaron la actitud de los dirigentes opositores como una "falta de coraje político".

Por Leslie Ayala, Emol
--> -->
Lunes 27 de Diciembre de 2010 14:29

SANTIAGO.- Apenas el Presidente Sebastián Piñera terminó de realizar el balance de su gestión 2010, las críticas contra la Concertación surgieron inmediatamente en los patios de La Moneda.


Tanto la ministra vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, como los representantes de los partidos oficialistas cuestionaron la actitud de los dirigentes opositores, que decidieron no asistir al acto al que fueron invitados.


"Más allá de criticar siempre que el Gobierno no dialoga, lo que tiene que hacer la Concertación es participar en este tipo de instancia para enterarse de todo lo que está haciendo el Gobierno", advirtió la secretaria de Estado.


"Nosotros queremos ser transparentes con todos los chilenos y también con los partidos de la Concertación. Muchas veces hemos escuchado de parte de sus dirigentes que este Gobierno no dialoga, que no se comunica con ellos, que no es transparente. Hoy tenían una oportunidad, invitados por el Presidente de la República, de estar en La Moneda, en el momento en que se hace la cuenta pública", agregó.


La portavoz de Palacio y el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazaron además que la oposición haya expresado que no asistiría hoy a la actividad por considerar que el Mandatario debe hacer su balance cada 21 de mayo ante el Congreso Pleno.


El senador afirmó que eso es "buscarle la quinta pata al gato" y resaltó que le parece "importante que haya actos de transparencia en todos los servicios a fin de año".


A sus palabras se sumó el presidente de RN, Carlos Larraín, quien junto con lamentar la ausencia de la oposición en la ceremonia, dijo que esto demuestra "mucho prejuicio y poca comprensión de que la política la tenemos que hacer todos de la mano, especialmente en época de emergencia como la que tenemos hoy día".


Más crítico aún fue el senador de ese mismo partido, Alberto Espina, quien acusó a la Concertación de ser como "esos equipos a los que se les gana por walkover por no presentarse".


"Creo que realmente lo que está haciendo la Concertación es sepultando y hundiendo a su propia coalición y ésta es una demostración de falta de coraje político", aseveró, al tiempo que enrostró que cuando la Alianza fue oposición "jamás" se negó a concurrir a un acto convocado por los Presidentes de la República pertenecientes a la Concertación.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: