TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, noviembre 14, 2010

Piñera espera que visita a Perú sea "el comienzo de una nueva etapa de integración" La disposición mostrada por el Mandatario chileno fue celebrada por el canciller del vecino país, José Antonio García Belaunde.EmolCompartir | | Domingo 14 de Noviemb

Piñera espera que visita a Perú sea "el comienzo de una nueva etapa de integración"

La disposición mostrada por el Mandatario chileno fue celebrada por el canciller del vecino país, José Antonio García Belaunde.

Emol
Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:32

TOKIO.- El Presidente Sebastián Piñera ratificó este domingo su deseo de que las relaciones entre Chile y Perú se desarrollen independiente del diferendo marítimo que sostienen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


"Con Perú tenemos una diferencia respecto al tema marítimo (...), pero eso lo resolverá La Haya, y en el intertanto nos hemos propuesto con el Presidente (Alan) García seguir avanzando en la integración entre Chile y Perú en materia e infraestructura, materias de energía", comentó Piñera.


En ese sentido, el Mandatario manifestó su deseo de que la visita oficial que efectuará al vecino país el próximo 25 de noviembre, "sea el comienzo de una nueva etapa de integración económica, energética, de infraestructura, y podamos dejar atrás lo que nos ha dividido en el pasado y enfrentar juntos lo que nos une en el futuro".


Antes de partir de Japón, donde participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el jefe de Estado confirmó una vez más su convicción de que en el litigio ante La Haya "el derecho internacional, los tratados internacionales y la propia historia de los últimos 60 años, están del lado de la tesis chilena".


Por su parte, el canciller peruano José Antonio García Belaunde celebró la disposición mostrada por el Mandatario chileno para no mezclar ese asunto con los intercambios comerciales.


"No quisiera hacer juicios que puedan entenderse como intromisión en los asuntos internos de un país vecino. Creo que definitivamente, el principio de cuerdas separadas, que se planteó desde el primer momento, se está llevando con mayor facilidad que antes", afirmó el ministro peruano, según consignó Radio Cooperativa.


En cuanto a la visita de Piñera a Lima, coincidió con éste en que implicará "un relanzamiento de las relaciones que han tenido los altibajos que ya hemos conocido".


"Creemos que va a significar concluir para nosotros el Gobierno con una relación normalizada y fluida con Chile", agregó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: