TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 06, 2010

Millonarios anuncios del Mandatario en Plan Magallanes

Millonarios anuncios del Mandatario en Plan Magallanes

6 de Noviembre 2010, 8:30
En el marco del seminario "Antártica, un nuevo norte para Magallanes", el Presidente Sebastián Piñera anunció anoche los principales lineamientos del Plan Magallanes, el que involucrará una inversión pública de US$ 500 millones y US$ 1.000 millones del sector privado para el período 2010-2014. "Esta será la inversión más poderosa en la historia de Magallanes", afirmó el Jefe de Estado.
"Magallanes es una región maravillosa, que tiene un futuro por delante extraordinariamente promisorio, que tiene todo por descubrir. Un continente (sic), porque tiene una extensión territorial gigantesca, que lo tiene todo", manifestó Piñera al comenzar la descripción del escrito.
Entre los rubros que destacó el Mandatario, se refirió al impulso que se otorgará a la pesca, energía, ganadería y minería, donde destacó la labor que desarrollará el proyecto de Isla Riesco que está en evaluación.
En materia de pesca, se crearán 3.000 nuevos empleos, 200 nuevas concesiones de áreas acuículas, pasarán de 9.000 toneladas a 30.000 toneladas de extracción del salmón y lograr que el 100% de los pescadores artesanales estén registrados según lo indica la ley, todo para 2014. Lo que estará aparejado con la zonificación del borde costero. Respecto a la ganadería, se aumentará el volumen en la producción faenadora de ovinos y bovinos.
Pero eso no era todo en cuanto a anuncios. Piñera también se refirió a la energía, asegurando que se promoverán nuevos bloques de hidrocarburos utilizando los Ceop's. Además, se diversificará el área con energía de viento y marea.
El turismo debe ser "otro motor para el desarrollo de la región", según manifestó el Jefe de Estado, por ello firmó un proyecto de ley que eliminará la prohibición para que operen los casinos de juegos al interior de los cruceros una vez que arriben a puerto, ya que era uno de los motivos que hicieron bajar notablemente la llegada de éstos a la región. Asimismo, se buscarán alternativas para que disminuyan los costos de estas embarcaciones cuando se detienen en Magallanes.
En infraestructura, se anunciaron diversas inversiones para los parques de la región, lo que estará complementado con un plan de marketing.
La inversión en salud estará caracterizada por las reposiciones y normalizaciones de hospitales en prácticamente todas las comunas, además se harán fuertes campañas para promover la vida saludable. "Vamos a transformar a Magallanes en la región más sana", aseguró Piñera.
Finalmente, en educación, anunció que en 2012 el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, se transformaría en el Liceo Técnico Profesional de Excelencia. A pesar de que las autoridades lo han negado, el Mandatario confirmó la fusión de establecimiento para el mejor aprovechamiento de los espacios.
Posterior a su intervención, y pese a los deseos del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, de reunirse con el Mandatario, la cita no se concretó debido a que Piñera se trasladó rápidamente a las Jornadas.
"El tratamiento especial se va a mantener"
La comunidad magallánica está atravesando un momento crucial, porque se ha manifestado la posibilidad de que aumente el precio del gas. Consultado por este tema, y sin querer comprometerse a un congelamiento en la tarifa, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que "el sector residencial en Magallanes tiene un tratamiento especial en materia del precio del gas, y ese tratamiento especial se va a mantener. Les digo a los magallánicos que no hay nada que temer, porque hay buenas razones para que el precio del gas, que es un elemento tan vital, se mantenga en condiciones más favorables que para el resto del país", afirmó
Fuente:http://www.elpinguino.com/p/noticias/103713/Millonarios_anuncios_del_Mandatario_en_Plan_Magallanes.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: