TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 24, 2010

FUNCIONARIOS DEBEN PEDIR AL ESTADO MAYOIR CAPACITACION

LA ADMINISTRACION PUBLICA DEBE CAPACITARSE ANTES DE PEDIR AUMENTOS SALARIALES AL ESTADO
Más que aumento de remuneraciones los funcionarios públicos deberían pedir al Estado mayor capacitación. Hoy se requieren conocimientos nuevos para la "nueva Gerencia de Administración Pública"

La Administración Pública es por excelencia el ejercicio de la función profesional de administrar los Recursos Humanos, los financieros y los materiales. Sin embargo, en la función pública se administran las ideas, los discursos y los conflictos. Así, la administración de las ideas, propias o de los demás, exige al Administrador una actitud de cautela en el traslado de estas ideas a la convivencia cotidiana y en el trato con la personas; también le exige al administrador una gran sensibilidad para el uso de las ideas en el contexto de su aplicación, atendiendo al uso adecuado del lenguaje en sus tres dimensiones de significación, a saberLa dimensión sintáctica, la semántica y la pragmática.

No hay cambio sin rupturas; como tampoco hay partos sin dolor; cambiar duele, pero cuando lo logremos tendremos el tiempo suficiente para cicatrizarnos y seguir cambiando. Pero el cambio más estratégico, el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes; la disciplina para el trabajo con responsabilidad y la actitud para aprender, respetando las diferencias de pensamiento; ésta es la vitamina que requieren las instituciones y las personas para crecer, para dar y para trascender. (Antonio Alanís Huerta. Morelia, Mich., 25 de febrero de 2002.)

Entonces, el Estado debe capacitar a sus funcionarios Públicos.

Rodrigo González Fernández

Diplomado Internacional  en Avances Gerenciales  en Administración Pública ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en NUEVA GERENCIA EN ADMINISTRACION PUBLICA -  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: