TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 03, 2010

protocolo: El lenguaje de las manos.

El lenguaje de las manos.

Últimamente se habla muchísimo de la comunicación no verbal y de programación neurolingüística, relacionándolas  con las ventajas de la  aplicación de sus técnicas en el mundo de los negocios o como ayuda, por ejemplo, a las personas que pretenden ser verdaderos comunicadores.

Leer en el gesto de los demás y comunicar más y mejor, haciendo coherentes gesto y verbo propios, son conocimientos imprescindibles para, por ejemplo, negociar o hablar en público con éxito. Tengo la certeza de que un empresario que conoce el lenguaje del cuerpo siempre tendrá, en los procesos de negociación, ventajas respecto de su competencia. Por otro lado, los grandes oradores -me gusta llamarlos "embelesadores de masas"- lo son porque sus vectores de comunicación son resultado de la suma de la fuerza de sus palabras y de un medido y estudiado reperterio de gestos que hacen más convincente, interesante e inteligible su discurso.

Después de leer a Gordon R. Wainwright, Flora Davis y Desmon Morris valoro mucho, muchísimo la forma en la que los demás se mueven y  gesticulan. De entre todo ese abanico de información que proporciona el gesto, hoy me quedo con el facilitado por las manos. Lo hago porque siguiendo a Obama, me he encontrado con una fotografía de manos "complices".

Las manos de los Obama

Las manos "cómplices" de los Obama

Después he recordado  la poderosa "mano que da la vida" a Adán en la Capilla Sixtina

MAnos que dan y reciben vida

Manos que dan y reciben vida

Finalmente he descubierto una mano "protectora" que he visto actuar, en multitud de ocasiones, en las inmediaciones de S.S. El Papa. La mano siempre está; la identidad de su dueño, casi nunca.

La mano que ayuda

La mano "protectora"

Lee en el gesto y analiza la información de cada una de las manos.

©Juan de Dios Orozco López
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: