TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 09, 2010

MUJERCHILE: PRIMERA DAMA SRA CECILIA MOREL ESTA CON LOS MINEROS

Cecilia Morel, en zona de rescate: "Hay opiniones que no calzan con la verdad"

La Primera Dama reconoció su molestia por los rumores que apuntaban a que su llegada a la mina San José se programó para hacerla coincidir cuando rompa fondo el "Plan B".

Por Leonardo Núñez y Francisco Águila, Emol
Viernes 8 de Octubre de 2010 19:36

COPIAPÓ.- En medio de su visita a la mina San José, la Primera Dama, Cecilia Morel, expresó su molestia frente a rumores que vinculaban su llegada a la zona de rescate para hacerla coincidir con el "rompimiento" del "Plan B" en el refugio, desde donde se extraerá a los 33 trabajadores atrapados desde el 5 de agosto.


La esposa del Presidente Sebastián Piñera manifestó su desencanto tras defender el trabajo realizado por los técnicos en las labores de rescate ante las especulaciones de que el Gobierno esconde información sobre el salvataje y quiere sacar dividendos políticos retrasando o adelantando momentos claves del rescate.


"Los técnicos rescatistas están en esta labor día y noche, 24 horas", dijo la Primera Dama. "Ellos son los que están más jugados por la vida de los mineros, además han creado un lazo afectivo. Por lo tanto, es a ellos a quienes se les está cuestionando su calidad ética como moral y eso a mi me parece muy grave", añadió.


En esa línea, agregó que "uno lee y escucha los mismos rumores que cuentan los familiares y lee en los medios de comunicación, y se da cuenta que hay todas unas opiniones que no calzan en absoluto con la verdad".


En ese momento, Morel habló de lo que se comentaba antes de su visita: "Hoy día se decía que yo iba a llegar, que ya estaba abierto (el Plan B), que ya había roto. Piense que todavía no ha roto y, lo que es más, (el Plan B) ni siquiera va a haber roto hoy día. Según dijo el ministro de Minería, podría ser mañana o después de almuerzo".


Morel planteó que la razón de su llegada al yacimiento es para "trabajar con mujeres reunidas en grupos que ellas mismas organizaron según sus lazos familiares o de amistad. Mi idea es tratar de poder contribuir como orientadorav familiar, que he trabajado tantos años con mujeres y en grupo a poder transmitirle algo de  mayor calma y paz, y enseñarles algunas técnicas de relajación".


La Primera Dama sostuvo que "en momentos como estos ocurren dificultades en la convivencia, por rumores y cada uno empieza a fantasear y los nervios y la tensión está apunto de explotar. Entonces hay que tener mucho cuidado con las fechas y las espectativas y thay que tener fe en lo que dice el ministro y don André Sougarret".


De acuerdo a Morel, se entrevistará con grupos que van desde las 6 a las 15 mujeres, en sesiones que tienen como máximo dos horas.


En ellas se les enseñará "técnicas muy básicas de respiración y ejercicios corporales para sacar las energías negativas, rabias y emociones y otras ejercicios que sirven para relajarse y conectarse con cada una de ellas, lo que les va a permitir crear un ambiente de confianza".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: