TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 29, 2010

Naomi Campbell, la diosa de ébano y sus 25 años sobre la pasarela

Naomi Campbell, la diosa de ébano y sus 25 años sobre la pasarela
Posted: 28 Sep 2010 12:57 AM PDT
 

Dentro del repaso que venimos haciendo a las modelos más destacadas de las pasarelas no podíamos pasar por alto a una gran modelo a la cual no le hace falta ningún tipo de presentación. Naomi Campbell, la diosa de ébano, o la gacela negra como era conocida en los noventa, representa como pocas el espíritu de aquellas tops que pasaron a la historia.
Precisamente estos días se conmemora su 25 aniversario sobre las pasarelas asi que qué mejor manera que repasar lo más destacado de su trayectoria con este post que al mismo tiempo espero que sirva de reconocimiento para una de las modelos más importantes e influyentes en la historia de las pasarelas.

A sus 40 años Naomi Campbell puede presumir de haber conseguido todo en el mundo de la moda, y no sólo eso, sino que también puede considerarse que es una de las pocas modelos que ha conseguido tener el mundo de la moda a sus pies, gracias a su cuerpo perfecto, sus exótica belleza y sobre todo por su actitud y fuerza sobre las pasarelas que muchas han intentado imitar pero muy pocas lo han conseguido.
La infancia de Naomi no fue nada fácil, su padre de origen chino abandonó a su familia cuando Naomi aún no había nacido y su madre Valerie, de origen jamaicano, viajaba por media Europa con una compañía de danza por lo que se puede decir que no tuvo una infancia normal.

Precisamente por el trabajo de su madre, Naomi siempre tuvo curiosidad e interés por el mundo de la danza, así que desde pequeña ya estaría en diversas academias de baile londinenses lo que le valió también para aparecer, mediación de su madre, en el video clip de la canción Is This Love de Bob Marley cuando tenía tan solo 8 años.
Estaba claro que Naomi estaba predestinada para hacer algo grande, y poco a poco su familia se fue dando cuenta. Con 12 años volvería a aparecer en otro videoclip, en esta ocasión para el mítico grupo de los ochenta Culture Club y la canción I'll Tumble 4 Ya.

Evidentemente con ese curriculum y esa soltura que demostraba tener delante de las cámaras para su temprana edad, pronto muchos ojeadores pusieron sus ojos en este rostro tan exótico, si bien la versión oficial siempre habla de que fue descubierta cuando iba de compras por Londres, yo creo que nada es por casualidad y a los 15 años ficha por la agencia Elite a tiempo completo.
Sus primeros trabajos serían algunas campañas para Lee y para Olympus, que le permitiría darse a conocer en el mercado americano, junto con trabajos en pasarela pero para diseñadores menores en Londres. Incluso consigue su primera portada para la versión británica de Elle en 1986.
Su salto a las pasarela parisina sería en 1987 para dos de sus grandes valedores, por un lado para Yves Saint Laurent y también para el diseñador francés Azzedine Alaia, a quien Naomi le llama "papa" en muestra de cariño y reconocimiento por su ayuda y sus consejos cuando era una adolescente.

De hecho se convertiría en la primera modelo de color en aparecer en la portada de Vogue París, aunque no sin polémica de por medio ya que algunas eran las voces que no veían adecuado colocar en la portada a una modelo de color. Yves Saint Laurent amenazó a la publicación de retirar toda su publicidad si no salía Naomi en la portada, y por supuesto que apareció.

Ese mismo año posaría también para el afamado calendario Pirelli y se convertiría en imagen de NARS(imagen inferior) y de Ralph Lauren, consiguiendo el reconocimiento mundial ya que era una mujer que por sus rasgos y su exótica belleza no pasaba desapercibido para nadie.

A partir de ese momento comenzaba el fenómeno Naomi Campbell que no se quedaba sólo en las portadas y en las pasarelas. Comenzaban a ser habituales sus apariciones en series de televisión y videoclips, destacando el que realizó para George Michael junto a Christy Turlington, Cindy Crawford, Linda Evangelista, y Tatjana Patitz y también el sensual vídeo que protagonizó junto a Michael Jackson con el tema In the Closet.
Así fue como comenzaría a forjarse la leyenda de Naomi Campbell llegando a ser una de las dominadoras de las pasarelas hasta finales de los 90, y formando parte de la mítica Trinidad de Supermodelos junto a Christy Turlington y Linda Evangelista.

Durante esos años las campañas y portadas serían innumerables, llegando a más de 100 portadas (incluída Playboy) y siendo imagen entre otros de Dolce & Gabbana, Prada, Yves Saint Laurent,Valentino, Burberry y un largo etcétera, aunque es destacable la relación con Gianni Versace de quien fue musa e imagen durante 8 años consecutivos. Aquí os dejo su primera campaña para Versace en 1990.

Del 2000 a esta parte Naomi poco a poco ha ido dejando pase a nuevas modelos sobre la pasarela, y muchos son las que buscan su nueva sustituta sin encontrar a nadie que consiga llenar su hueco, aunque en mucha ocasiones ella afirma que su modelo favorita es Chanel Iman, pero Naomi es mucha Naomi.

También sería a partir del 2000 cuando sale a la luz la otra Naomi, con diversos escándalos de por medio de todo tipo, lo que no sería obstáculo para que siguiera protagonizando campañas como las de Valentino y Louis Vuitton en el 2004, y para que retornase a la pasarela en el 2007 para Dior y para Louis Vuitton y también para Victoria's Secret, con quien ya había desfilado previamente en los 90.
De todas formas incluso este 2010 la hemos podido ver desfilar, concretamente para un desfile benéfico para las víctimas del terremoto de Haití. Y es que a pesar de salir en los medios para acciones poco justificables, pocas veces es reconocida su labor benéfica y solidaria.

En lo que se refiere a campañas, en estos últimos dos años la hemos visto como imagen de Dsquared2 junto a Linda Evangelista, y en la campaña del perfume Anthology de D&G,con quien guarda una excelente relación. Sólo hay que ver el homenaje que la pareja italiana le rindió ayer mismo con motivo de su 25 aniversario sobre la pasarela.
Para completar el 2010 se la ha podido ver en varias portadas y editoriales, como la de Vogue Russia y la más reciente, la de la versión británica de Elle para este próximo mes de octubre, afortunadamente todo parece indicar que hay Naomi para rato.
Fotos y vídeos de Naomi Campbell
(Haz click en una imagen para ampliarla)

 

 

 

 

 

 

 


Imagen | Zimbio
En Trendencias | Modelo de la semana
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: