TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 10, 2010

Cámara de Diputados aprueba ley para que cesantes no caigan en DICOM

DICOM, BOLETIN DE INFORMACIONES DEBE SER ABOLIDO

Cámara de Diputados aprueba ley para que cesantes no caigan en DICOM

La iniciativa contempla que una persona que quede sin trabajo podrá, por un período de tres meses, prorrogable a seis, no aparecer en el boletín.

Leído 240 veces

Escrito por Equipo El Vacanudo

Fuente: Radio Sago.

La Cámara de Diputados aprobó la ley que impide publicar en el boletín comercial los protestos o morosidades que presente una persona después de ser despedida de su trabajo.

Se trata de una iniciativa promovida por el diputado UDI Felipe Salaberry, aprobada por unanimidad -104 votos- en la Cámara Baja.

"Esto termina con el círculo vicioso de que el cesante, al no pagar sus compromisos, porque no puede pagarlos, no puede conseguir empleo", manifestó Salaberry.

La iniciativa contempla que una persona que quede sin trabajo podrá, por un período de tres meses, prorrogable a seis, no aparecer en el boletín comercial con el requisito de haber tenido un año anterior sin deudas.

El texto, que quedó en condiciones de ser promulgado por el Ejecutivo, no incluye a quienes actualmente están en el boletín comercial, pues el legislador explicó que no se trata de un perdonazo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: