TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 13, 2010

MUJERCHILE Ministra Schmidt: "Es muy importante que en Chile tengamos una ley de femicidio"

Ministra Schmidt: "Es muy importante que en Chile tengamos una ley de femicidio"

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, se reunió esta mañana en el Palacio de Tribunales con el ministro de la Segunda Sala de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien además integra la comisión de seguimiento de la Reforma Procesal Penal del máximo tribunal.

En la oportunidad, la titular del Sernam conversó con el magistrado sobre el proyecto de ley que crea la figura penal del femicidio y lo sanciona, junto con comentarle la importancia que tiene esta iniciativa para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La Corte Suprema ya elaboró un informe sobre este proyecto de ley y, aunque no es vinculante, la opinión del máximo tribunal es relevante.

A la salida de la reunión, la Secretaria de Estado expresó que "es muy importante que en Chile tengamos una ley de femicidio que visibilice que el asesinato de una mujer por parte de quien una vez juró amarla, de su pareja o ex pareja, no es un hecho banal. En Chile el valor de la vida de una mujer es tremendamente importante" enfatizó.

El martes recién pasado la Ministra Carolina Schmidt intervino además en la Comisión Mixta del Congreso para acelerar el despacho de la iniciativa. Este es el último punto antes de pasar a sala luego que esta instancia aprobara la incorporación de esta figura penal y la inclusión como autores a las ex parejas.

El próximo martes se verá nuevamente el tema en Comisión Mixta, de manera de zanjar las penas asociadas a esta nueva figura penal.

WWWW.MUJERCHILE.BLOGSPOT.COM
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: