TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 19, 2010

Cuidado con la comunicacion no verbal en la entrevista de trabajo

Al principio fue la entrevista de trabajo

  • Cuidado con la comunicacion no verbal en la entrevista de trabajo

Posted: 17 Aug 2010 10:00 PM PDT

Me ha encantado este vídeo de la BBC, los comienzos de la entrevista de trabajo. Está en inglés, pero subtitulado y las palabras son fáciles (hunter – cazador, gatherer – recolector, skills – habilidades). Me ha gustado el concepto de "unirse a una tribu" cuando entramos en un trabajo nuevo. En cierto modo a veces lo es, hay relaciones sociales establecidas, una jerarquía que desconocemos, unas bromas y códigos de conducta que son nuevos para nosotros.

Porque en principio creemos que las entrevistas de trabajo son para trabajar, pero en la práctica entrevistamos y somos entrevistados en muchas más situaciones. Me acuerdo de los interrogatorios que me hicieron hace ya bastantes años cuando cambié de instituto.

[Spoiler] Al final lo acaban rechazando porque con la tribu anterior sólo había estado dos lunas y se fue con un amigo de viaje. Es un buen debate sobre si hay detalles en el currículum que a veces deben omitirse o no. Y por supuesto nada de llevar el currículum roto a la entrevista de trabajo. Da una impresión bastante mala, considerando lo barata que es una cartera.

En El Blog Salmón | Cuidado con la comunicación no verbal en la entrevista y Hay que estar bien preparado para la entrevista de trabajo
Vídeo | Youtube

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: