TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 09, 2010

Alianza pedirá comisión investigadora por accidente minero

Alianza pedirá comisión investigadora por accidente minero

El objetivo de los parlamentarios es indagar las posibles responsabilidades políticas y administrativas.

por La Tercera - 09/08/2010 - 11:49

Patricio Melero, jefe de la bancada de diputados UDI.

Los jefes de las bancadas de diputados de la Alianza, el UDI Patricio Melero y el RN Alejandro Santana, anunciaron esta mañana que los parlamentarios oficialistas solicitarán que la Comisión de Minería se transforme en una comisión investigadora, con el objetivo de indagar las responsabilidades políticas y administrativas, tras el accidente que mantiene atrapados a 33 mineros desde el jueves en la mina San José de Copiapó.

"Esta mañana 48 diputados de la Alianza presentamos la solicitud de una comisión investigadora, que recaerá en la comisión de Minería de la Cámara, para investigar todas las situaciones que afectan las normas de seguridad, condiciones de los trabajadores mineros, y situaciones que no se tuvieron en cuenta por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) al momento de reabrirla en 2008", señalaron.

Ambos parlamentarios hicieron este anuncio minutos antes de ingresar a la reunión del Comité Político de La Moneda, que se realiza habitualmente los días lunes en la mañana, a la cual asisten los jefes de las bancadas de senadores y diputados de los partidos oficialistas para coordinar la agenda de la semana.

Los legisladores añadieron que otra de las razones para solicitar la comisión investigadora es para "analizar también la forma como se está garantizando la seguridad de los mineros del país, y contribuir a esclarecer las condiciones que generaron este accidente, y si se pudo haber prevenido".

Además, pedirán que se revisen las atribuciones del Sernageomin en aspectos como "su capacidad fiscalizadora y en su capacidad para autorizar o no el desarrollo de actividades mineras en el país".

La solicitud de los parlamentarios será votada mañana al inicio de la sesión en el Congreso. De aprobarse, dicha instancia fiscalizadora tendrá un plazo de 60 días para investigar y proponer sus conclusiones.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: