TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 25, 2010

LOS ALCALDES DEBEN SER LIDERES Y DIFERENCIARSE

LA IMPORTANCIA DE LOS ALCALDES EN EL CRECIMIENTO DE UN PAÍS ES FUNDAMENTAL.
se debe otorgar a los Municipios  un estatuto jurídico acorde con la realidad actual y los objetivos de las políticas de gobierno y descentralización
 

Las regiones y sus alcaldes deben ser el motor de la economía del futuro. Las regiones y sus alcaldes deben tomar la iniciativa y deben hacer - el conjunto de los alcaldes - los esfuerzos máximos para atraer las inversiones a sus alcaldías y regiones.
Los  alcaldes deben  promover su ciudad, sus pueblos;  y el gran desarrollo del país debe ser producto de ese ensamblaje de alcaldías y regiones en que habrán de promover, atraer, captar diversas inversiones para ser proyectadas al mundo , a la economía global.

Todos sabemos que las empresas en Regiones, en ciudades  determinadas tienen un efecto multiplicador ya que atraen otras inversiones, otras empresas al sector. Es un efecto contagio, de atracción.

En consecuencia,  se necesitan alcaldes lideres, empresarios locales lideres, funcionarios públicos lideres , todos remando para el mismo lado. Todos ellos deben ir buscando la especializaciones más competitivas y lanzando las mejores ideas a la comunidad. Tiene una idea venga aquí esa es la cuestión ... En suma,  se requieren buenos lideres visionarios para atraer inversiones a sus áreas. Para ello,  debemos formar a los lideres y lo más importante formar lideres socialmente responsables (RSE) del futuro, para la próxima década. En consecuencia , los lideres del futuro( alcaldes del futuro ) serán aquellos que entiendan a la gente y se proyecten en forma diferente, que sepan diferenciarse de los competidores y del resto del mundo.
 
Luego, se debe otorgar a los Municipios  un estatuto jurídico acorde con la realidad actual y conforme a lo que se espera de las alcaldías en el desarrollo nacional.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: