TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 21, 2010

Autoridades de la Iglesia Católica entregan propuesta de indulto a PiñeraEl presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, llegaron a La Moneda para reunirse con el Presiden

Autoridades de la Iglesia Católica entregan propuesta de indulto a Piñera

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, llegaron a La Moneda para reunirse con el Presidente.
Emol
Miércoles 21 de Julio de 2010 10:52
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Puntualmente arribaron esta mañana a La Moneda los máximos representantes de la Iglesia Católica en el país, para entregar al Presidente Sebastián Piñera su propuesta sobre Indulto Bicentenario.


Minutos antes de las 11.00 horas el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, arribaron a la sede de Gobierno en medio de la expectación de la prensa que los esperaba.


La propuesta de indulto ha generado un fuerte debate, ya que tanto las agrupaciones de derechos humanos como parlamentarios de la oposición han expresado un amplio rechazo a la posibilidad de que ésta incluya a los condenados por delitos de lesa humanidad.


De hecho, un grupo de manifestantes se congregó esta mañana en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Presidencial, para protestar por la sugerencia eclesiástica que, según trascendió, busca que se otorguen beneficios carcelarios a "todos por igual", sin distinción entre civiles y militares.


"Estamos acá diciéndole al Gobierno y a la Iglesia que hay un país y hay unos familiares que no están dispuestos a flexibilizar el respeto a los derechos humanos por acuerdos que se hacen a oscuras, en contra de la democracia y en contra de la vida", declaró la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.


Se espera que al término del encuentro entre los prelados y el Mandatario se dé a conocer el contenido de la propuesta.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: