TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 30, 2010

SENADOR CHADWICK asumimos como gobierno, pero ellos se harán responsables frente al país".

 

Senador de la UDI

 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Andrés Chadwick, pidió apelar a la consciencia de los parlamentarios de la Concertación para la aprobación de la ley de financiamiento para la reconstrucción, afirmando que se encuentran en una "actitud muy confusa".

"La Concertación ha tenido un comportamiento muy contradictorio en términos que en el Senado se pronunciaron en contra con discursos encendidos a la ley de financiamiento", dijo Chadwick.

De igual forma, apuntó que "están en una actitud muy confusa. Se han equivocado de camino en eso de rechazar a priori lo que el gobierno propone. El royalty es un aumento de impuesto a la gran minería del cobre que nos permite recaudar 600 o 700 millones de dólares".

"Y la Concertación dice que no…..si dicen que no están impidiendo que la reconstrucción se haya haciendo con la velocidad y urgencia que se requiere", agregó.

En este sentido, hizo ver que "haber llegado a este punto de impedir este impuesto porque a la Concertación  no le gusta una coma, ok, perfecto, lo asumimos como gobierno, pero ellos se harán responsables frente al país".

"Están quedando con una gran insensibilidad frente al país y el gobierno tendrá que utilizar otras formas de financiamiento", añadió.

Finalmente, el senador Chadwick apuntó que "me cuesta pensar que senadores  de la Concertación de las zonas afectadas actúen con un criterio político, negando la sal y el agua al gobierno y haciendo un gallito de poder y no tener presente los miles de damnificados que durmieron en una mediagua. Apelo a la consciencia de los senadores".

Asimismo, criticó que "el Presidente había invitado a senador a Cerro Castillo para conversar acuerdos legislativos  y ellos se negaron a ir. No tengo recuerdos de negar una invitación de un Presidente de la República".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: