TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 28, 2010

Sacerdote avala denuncias contra Fernando Karadima

Sacerdote avala denuncias contra Fernando Karadima

Prefecto de Educación del Seminario Mayor, Andrés Ferrada, sostuvo ante la fiscalía que no cree que acusadores del ex párroco indagado por abusos, estén mintiendo.

por Patricio Carrera latercera.

"No veo en ninguno (de los denunciantes) algún motivo para que estén mintiendo". Esta fue la respuesta que el sacerdote Andrés Ferrada entregó al fiscal Xavier Armendáriz el pasado 24 de mayo, cuando declaró en calidad de testigo en la investigación que el Ministerio Público sigue en contra del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

De esta forma, Ferrada se refirió a las acusaciones que han formulado dos de los cuatro ex feligreses de El Bosque que imputan a Karadima cometer actos presuntamente impropios y de connotación sexual.

Según algunas fuentes vinculadas al caso, Ferrada sostuvo ante la fiscalía que durante 1994 y 1995 trabajó en la parroquia de El Bosque. En 1999 se fue al extranjero y retornó el 2005. Durante esos años, explicó, mantuvo un frecuente contacto telefónico con Karadima. El religioso aseguró que aún participa en la llamada Unión Sacerdotal, de la cual Karadima también forma parte.

El religioso describe al sacerdote como poseedor de una personalidad fuerte y que ejerce gran influencia sobre algunas personas. Además, dice que puede ser manipulador, señalando que hace pensar que la salvación depende de la obediencia hacia él.

En relación a los supuestos abusos, Ferrada sostuvo en la fiscalía que durante los años 1994-1995 presenció que Karadima les daba golpecitos en las partes íntimas a algunos jóvenes y que nadie cuestionaba este hecho en la parroquia. También indicó que Karadima ha tenido distanciamientos con el padre Hans Kast y el obispo Felipe Bacarreza. El sacerdote dijo conocer a dos de los denunciantes de Karadima y aseveró que no cree que haya razones para que estén mintiendo en sus denuncias.

Ferrada también compareció en el proceso eclesiástico que se sigue en contra del ex párroco y que pronto debe concluir.

En los últimos días han declarado varios testigos que descartan que Karadima esté involucrado en actos impropios y que lo defienden.

Hasta ahora, todas las acusaciones contra el sacerdote corresponden a hechos de hace varios años, por lo que la fiscalía podría declararse incompetente y enviar los antecedentes al sistema antiguo de justicia. Es decir, a un juzgado del crimen de Santiago, lo que podría ocurrir en los próximos días. La fiscalía analiza si antes de tomar esta vía realiza un interrogatorio al sacerdote investigado por presuntos abusos sexuales.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: