TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 05, 2010

TECCHILE: los teléfonos móviles leerán labios

teléfonos móviles leerán labios

Los teléfonos móviles cada vez son capaces de hacer más cosas, pero lo que no ha evolucionado en los últimos años fue la capacidad para transmitir la información oral. Esto puede dar un vuelco completo con la tecnología que piensan presentar investigadores del Instituto de Tecnología Karlsruhe. Mediante el principio de la electromiografía, los teléfonos serían capaces de leer los labios de los usuarios, transmitiendo el mensaje, sin decir una palabra.

Los teléfonos móviles a lo largo de los años han sufrido una transformación increíble. De ser ladrillos parlantes que apenas podían llevarse en la mano a pequeños dispositivos que nos acercaban los unos a los otros. Ahora, solo algunos años después, estamos intentando averiguar qué es lo que no pueden hacer estos fantásticos dispositivos. Al parecer, leer los labios no es una de ellas, porque es una tecnología que están desarrollando en un estudio alemán.

Visto en Neoteo: Los teléfonos móviles leerán labios
Los móviles podrán leer los labios.
Los móviles podrán leer los labios.

Investigadores alemanes en el Instituto de Tecnología Karlsruhe (KIT), han estado trabajando en una tecnología que podría convertir los movimientos de la boca en habla. Es decir, tendríamos la posibilidad de hablar sin tener que hacer ningún sonido. Olvídense de apagar los móviles en el cine o tener que gritar como endemoniado en un lugar muy concurrido. Esta tecnología está basada en el principio la electromiografía (EMG), el registro de potenciales eléctricos generados por la actividad muscular. Esta tecnología generalmente es utilizada para fines médicos para estudiar el sistema nervioso periférico y muscular, pero en este caso sería capaz de medir la actividad muscular de la boca.

Según indicaron los creadores de esta tecnología, la estarán presentando por primera vez en la feria de tecnología europea, CeBIT, que se está llevando a cabo ahora mismo y terminará el 6 de marzo. Recién allí podremos ver qué tan bien funciona el sistema, porque una cosa puede ser detectar los movimientos musculares, pero otra cosa completamente diferente es diferenciar entre distintas pronunciaciones y enunciaciones de una palabra. Para más información puedes visitar el sitio oficial del Instituto de Tecnología Karlsruhe.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Los teléfonos móviles leerán labios
Fuente: Cellular News

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: