TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 19, 2010

MUJER CHILE: Diputada María Angélica Cristi fue reeligida por unanimidad como presidenta de la Comisión de Familia

Diputada María Angélica Cristi fue reeligida por unanimidad como presidenta de la Comisión de Familia

Publicado el 19 de marzo del 2010

La legisladora señaló que la principal preocupación de la instancia será avanzar en temas como la violencia intrafamiliar, la atención de menores que se encuentren en situación irregular y buscar los caminos para lograr el fortalecimiento de la familia.

La diputada María Angélica Cristi (UDI) dijo que para atender las problemáticas de familia, será necesario conocer la política del Gobierno respecto a la materia, con la finalidad de poder compatibilizarla con proyectos que quedaron pendientes del periodo legislativo anterior.

Entre estas iniciativas, destacó el proyecto que regula la atención de los menores en situación irregular, "hecho que nunca se concretó y todos sabemos que la situación del SENAME es muy complicada, la situación de los niños en riesgo social es un tema pendiente y ojalá fuera una de las urgencias que ponga el Gobierno en materia de infancia", explicó.

También puso como prioridad avanzar en varios proyectos que se encuentran pendientes y que están ligados al tema de la violencia intrafamiliar. "En ese punto también queremos saber cuál es la opinión de nuestro gobierno en esa materia, porque a pesar de que hemos legislado por años, la violencia intrafamiliar sigue en aumento", señaló.

Finalmente, la parlamentaria dijo que espera que las principales propuestas del Gobierno sean buscar los caminos para fortalecer la familia, "porque el debilitamiento de la familia ha costado muy caro, en el fondo creo también que es parte no solo de la violencia intrafamiliar sino que de la violencia que ha existido en nuestro país y que ha llegado a limites preocupantes".

Integrantes de la Comisión

La instancia parlamentaria quedó conformada además por los diputados Ramón Barros (UDI, Carolina Goic (DC), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Andrea Molina (IND), Adriana Muñoz (PPD), Iván Norambuena (UDI), Karla Rubilar (RN), María Antonieta Saa (PPD), Jorge Sabag (DC), Marcela Sabat (RN), Marcelo Schilling (PS), Mónica Zalaquett (UDI).

La Comisión de Familia sesionará los miércoles, de 15:30 a 18:00 horas.

Viernes 19 de marzo de 2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: