TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 25, 2010

Expectativa por encuentro Evo-Piñera

Por Agencias - Agencia - 25/02/2010


 
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera (izq.) saluda a Evo Morales, durante la Cumbre de Río en México.  - Abi   Agencia

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera (izq.) saluda a Evo Morales, durante la Cumbre de Río en México. - Abi Agencia

Galería de fotos (2)

Agencias

El presidente Evo Morales Ayma se reunió brevemente con su similar electo de Chile Sebastián Piñera a la conclusión de la Cumbre de Río, en México, el martes pasado, en un encuentro que auguró un nuevo diálogo en la agenda marítima de 13 puntos, según destacan agencias de noticias y La Tercera de Chile.

Según el diario, Piñera saludó cordialmente a la actual presidenta Michelle Bachelet, quien asumió la secretaría pro témpore del Grupo de Río, y luego se fundió en un abrazo con Evo Morales para establecer un ameno diálogo.

En ese encuentro, Morales confirmó que asistirá a la ceremonia de posesión Presidencial de Piñera el próximo 11 de marzo en Santiago, en un nuevo acto de acercamiento entre las dos naciones.

En ese pequeño encuentro, no hubo conversaciones sobre el tema marítimo, aunque Morales ya había mencionado anteriormente durante su intervención pública en la Cumbre la existencia de una agenda de 13 puntos confeccionada con la presidenta saliente Bachelet y la intención de continuar el diálogo sobre esa base.

Entrevistado por la cadena multiestatal TeleSur, Morales dijo: "Felizmente hay un acuerdo de Estado a Estado con Chile, en base a 13 puntos, y el tema del mar está dentro de ellos. Por tanto, cualquiera sea el gobierno, se va a continuar este diálogo".

Antes de ser electo, Piñera sostuvo en una de sus declaraciones "Soy partidario de facilitar el acceso de Bolivia a los puertos chilenos para su comercio exterior, fomentar mayores lazos de integración económica y de toda índole. Pero no soy partidario de ceder territorio ni mar chileno ni soberanía chilena".

El futuro canciller chileno, Alfredo Moreno, que estuvo junto a Piñera en Cancún, subrayó que la agenda bilateral de 13 puntos con Bolivia tendrá continuidad. "Nosotros partimos de la base que Chile es uno solo. Por eso, vamos a continuar lo que se ha estado haciendo en materia bilateral mediante el diálogo con Bolivia", dijo.

PERÚ

Al iniciar su último año como jefe de las relaciones diplomáticas de Perú, el canciller de este país, José Antonio García Belaúnde se fijó la meta de dejar impecable los vínculos con varios países, en especial Chile y Bolivia.


Justificó su confianza en que el próximo presidente chileno, Sebastián Piñera, ha adelantado que mantendrá el tema del diferendo marítimo con el Perú en La Haya, mientras que el boliviano Evo Morales, ya ha dado muestras de dejar atrás las "desinteligencias".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: