TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 11, 2010

TECCHILE: La ministra de Justicia alemana advierte que Google se está convirtiendo en un "monopolio gigante"

La ministra de Justicia alemana advierte que Google se está convirtiendo en un "monopolio gigante"

No descarta iniciativas legislativas si el buscador no mejora su transparencia.- Google replica que ya ofrece estas garantías

REUTERS/ EP - Berlín - 11/01/2010

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 49 votos

El buscador de Internet Google se está convirtiendo en un "monopolio gigante" como Microsoft y podría "enfrentarse a acciones legales" si no se hace más transparente, ha afirmado la ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

    GOOGLE (Google)


    A FONDO

    Sede: 
    Mountain View (California)(Estados Unidos)
    Sector: 
    Internet y Nuevas Tecnologías
    Cotización: 
    GOOG -1.06%(11/01/10 19:05)
    Presidente: 
    Eric Schmidt

    Alemania

    A FONDO

    Capital:
    Berlín.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    82,369,552 (est. 2008)

    La noticia en otros webs

    Leutheusser-Schnarrenberger añade que le preocupaba que la firma estuviese "acumulando demasiado poder" e "información sobre los ciudadanos" a través de programas como Google Earth y Google Libros. "En conclusión, el buscador está creciendo y adquiriendo la forma de un monopolio gigante, similar a Microsoft", dijo la ministra.

    "Mi primera reacción no es prohibirlo o detenerlo. Pero sí me gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos", añadió. "Es obligación de las empresas llevarlo a cabo. Se tienen que mejorar muchas cosas todavía en este ámbito. Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores", afirma la ministra Leutheusser-Schnarrenberger.

    Leutheusser-Schnarrenberger, miembro liberal del partido Demócratas Libres (FDP), ya ostentó el cargo de ministra de Justicia entre 1992 y 1996, momento en el que renunció en protesta por las medidas que aprobó el ejecutivo a favor de tener más poder para espiar y recopilar información de los ciudadanos.

    Por su parte, un portavoz de Google en Alemania dijo que ofrecer a los usuarios una total transparencia es parte fundamental de su política de empresa y que desde Google se trabaja constantemente para introducir nuevas mejoras en este ámbito.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.: