TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, enero 03, 2010

SEBASTIAN PIÑERA: "Queremos que Chile sea un país de verdaderos deportistas".

"Queremos que Chile sea un país de verdaderos deportistas".

Categoría: Centro de Prensa


Comenzando el año 2010 con mucha energía y esperanza, Sebastián en compañía de destacados deportistas presentó esta mañana sus propuestas deportivas en el Estadio Municipal de Recoleta.

Acompañado de la Alcaldesa, Sol Letelier y de los deportistas, Leonel Sánchez, Juvenal Olmos, Marcelo Zunino, Luis Lee-Chong, Mario Soto, Oscar Fabiani, Héctor Santibáñez y Juan "Rápido" Rojas, compartió un entretenido partido de fútbol.

El partido terminó 3 a 3, los equipos fueron Sebastián junto a los deportistas contra los profesores de la escuela de fútbol de Recoleta. Terminado el partido todos compartieron y un rico asado para comenzar este 2010.

En la ocasión se comprometió a convertir a Chile en un país de deportistas: "Vamos a comprometer a todo Chile con este esfuerzo de hacer de Chile un país de deportistas, y esto significa que el deporte de elite por su puesto apoyar a las regiones porque nada inspira a un niño como un campeón, un verdadero campeón es un verdadero semillero pero también vamos a promover el deporte masivo, queremos que Chile se un país de verdaderos deportistas y desgraciadamente no lo somos hoy día, ni estamos haciendo todo lo que debemos hacer para serlo y eso va a cambiar, así que a los que llevan al deporte en el corazón y son deportistas y a los que siempre han querido ser deportistas pero no han encontrado su oportunidad yo les digo arriba los corazones porque todos vamos a tener la oportunidad de demostrar que somos deportistas".

Compromisos para hacer de Chile un país de deportistas

1.- Duplicar el número de deportistas para llegar a 5 millones. Hoy en día solo 2 y medio millones de chilenos mayores de 15 años practican algún tipo de actividad física o deportiva regularmente. La alta tasas de sedentarismo contribuye a los problemas en la salud física y mental. Nuestra meta es duplicar el número de personas que practican deporte regularmente en Chile para llegar a 5 millones de personas, lo que permitirá mejorar no solo su calidad de vida y su salud, sino también ampliar la base de deportistas de la cual podrán salir nuestros futuros campeones.

2.- Construir 1.500 nuevas canchas de fútbol, y 2.000 multicanchas, dotadas del equipamiento y monitores necesarios. Estas 3.500 nuevas canchas o multicanchas significarán que en nuestro futuro gobierno construiremos, en promedio, 1 nueva instalación deportiva de uso público cada 10 horas.

3.- Reestructuración global de Chiledeportes para que deje de ser "Chilerrecortes" y lograr que el deporte llegue a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores y a la gente de la tercera edad.

4.- Incremento gradual a 4 horas semanales de educación física en todas las escuelas y liceos e implementación de un SIMCE deportivo a todos los estudiantes del país.

5.- Instalar Escuelas de Deportes con monitores especializados en todas las comunas de Chile.

6.- Construcción y remodelación de estadios para dejarlos aptos para al alta competencia mundial, entre otros, los estadios Sausalito y Playa Ancha.

7.- Plan Maestro de Ciclovías y Ciclobandas en ciudades y construcción de guarderías para bicicletas en los lugares y edificios públicos, tales como estaciones de metro, estaciones intermodales de Transantiago, barrios universitarios, escuelas y liceos. Nuestra meta es duplicar el número de usuarios de bicicletas en los próximos 4 años.

8.- Programas especiales de educación física para adultos mayores y personas con discapacidad.

9.- Crearemos el Estatuto del Deportista Profesional y otorgaremos becas especiales de entrenamiento y educación para jóvenes promesas. Vamos a mejorar los premios monetarios por triunfos internacionales, crearemos un programa de reinserción laboral para los ex deportistas profesionales y le daremos status de club deportivo a colegios y universidades, de manera que sus atletas puedan participar en las competencias de las distintas federaciones.

10.- Aumentaremos los incentivos para donaciones deportivas por parte de empresas, tanto como para el deporte de alta competencia, como para el deporte masivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: