TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, enero 29, 2010

Primera Bolsa de valores de Cambio Climático

Primera Bolsa de valores de Cambio Climático

La empresas de servicios financieros Celfin y de la Fundación Chile anunciaron esta semana la puesta en marcha de lo que será la Primera Bolsa de Cambio Climático en un país en vías de desarrollo. La Bolsa Climática de Santiago (SCX) negociará bonos de carbono surgidos de proyectos de reducción presentados por empresas o particulares y que serán previamente evaluados por un Comité Técnico.

Según Juan Andrés Camus, socio de Celfin, en declaraciones recogidas por el matutino El Mercurio "el proyecto implica la inversión de un monto entre 3 y 5 millones de dólares y podría estar operativa incluso durante 2010.

"Todas las grandes empresas en Chile eventualmente van a enfrentar el tema de la trazabilidad y huella de carbono, así que este tema se irá haciendo cada vez más importante", comentó a América Economía Juan Guillermo Garretón, presidente de la Fundación Chile.

Según destacaron los impulsores de SCX la Bolsa representará una gran oportunidad para importantes sectores económicos de Chile y América del Sur como la minería y la aeronavegación, a la vez que redundará en un beneficio ambiental superlativo para el entorno chileno.

La SCX será una bolsa desmutualizada ya que los operadores no requerirán ser accionistas. Los proyectos de reducción de CO2 generados por empresas o individuos deberán ser presentados a un directorio técnico que los validará y registrará. Ya generadas las reducciones de emisión de cada proyecto, la SCX  emitirá certificados de reducción que podrán ser comercializados en la Bolsa Climática de Santiago.

Más Información

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: