TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 05, 2010

Monckeberg lanza dura crítica contra Frei por no asistir a Comisión Mirage

CORRUPCION-CHILE
 
Monckeberg lanza dura crítica contra Frei por no asistir a Comisión Mirage
Martes 5 de Enero de 2010
Fuente :Emol
"El temor que pueda tener de venir aquí porque podría perjudicar su campaña es injustificable", explicó el diputado, ya que el informe de la investigación se votará después de la segunda vuelta.
SANTIAGO.- El diputado RN y miembro de la comisión que investiga las irregularidades en la compra de 25 cazabombarderos a Bélgica en 1994, Cristián Monckeberg, fustigó la actitud del candidato oficialista Eduardo Frei, quien se ausentó por tercera vez ante una invitación de los parlamentarios que indagan el caso.

Para el vicepresidente de RN la ausencia del senador DC sólo demuestra que éste no tiene intenciones de colaborar con la investigación. "Si no quiere estar, significa que no quiere aportar, que mira en menos la Comisión Investigadora y las herramientas fiscalizadoras de la Cámara", apuntó.

Por su parte, Frei envió una carta a los miembros de la comisión, presidida por Jorge Tarud (PPD), entregando sus excusas: "En estos momentos estoy abocado única y exclusivamente a mi campaña", añadiendo que "siempre mi ánimo ha sido colaborar con el trabajo que está llevando a cabo dicha instancia".

En respuesta a la misiva, Monckeberg sostuvo que "tan relevante como su campaña, es dar respuesta a las interrogantes que todo el país tiene" y ante las consecutivas ausencias de Frei dijo que "lo hemos invitado tres veces, y sólo ha enviado algunas respuestas por escrito que han sido claramente insatisfactorias".

"Él tiene mucho que decir, fue Presidente de la República cuando ocurrieron estos hechos y no ha dado respuestas satisfactorias", sostuvo el parlamentario, para quien "el temor que pueda tener de venir aquí porque podría perjudicar su campaña es injustificable".

En esa línea explicó los informes que elaboran por separados los parlamentarios de la Alianza y de la Concertación, según la decisión unánime de la comisión, serán votados después de la segunda vuelta para no politizar el tema".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: