TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, enero 28, 2010

Fomento a la inversión y creación de una plataforma en Latinoamérica fueron acuerdos suscritos en reunión interparlamentaria China-Chile

Fomento a la inversión y creación de una plataforma en Latinoamérica fueron acuerdos suscritos en reunión interparlamentaria China-Chile

Publicado el 27 de enero del 2010

Parlamentarios de ambos países acordaron impulsar un seminario conjunto sobre fomento a la inversión a las empresas con el apoyo de las áreas técnicas de SERCOTEC, especialmente de Innovación y Desarrollo.

    Con el fin de aumentar el conocimiento y amistad entre China y Chile y sus respectivos congresos, por quinta vez se realizó, el 11 y 12 de enero, la Reunión del Comité de Diálogo Político interparlamentario de ambos países, el que contó en esta oportunidad con la presencia de parlamentarios y funcionarios de las comisiones de Asuntos Financieros y Económicos, de Asuntos Exteriores y de la Comisión Protección Medioambiental y Conservación de Recursos de la Asamblea Popular Nacional (APN), presididos por Zheng Silin, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la APN y Presidente del Capítulo Chino.

    En tanto, la delegación del Capítulo chileno estuvo presidida por el senador Sergio Romero (RN) y la integraron los senadores Hernán Larraín (UDI) y Ricardo Núñez (PS) y los diputados Roberto León (DC), Guillermo Ceroni (PPD), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Alfonso Vargas (RN).

    La cita que duró dos días, incluyó reuniones en Santiago con funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía (SERCOTEC) y del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, ocasión donde los legisladores asiáticos pudieron conocer los distintos instrumentos de fomento a la inversión que existe en nuestro país, así como la normativa vigente y el proceso de migración que opera en Chile.

    En la ocasión también los invitados pudieron degustar y conocer productos alimenticios chilenos a través de la exposición de los pequeños empresarios de Quesos de Oveja del Valle de Tango, Productos Gourmet Nahual de Isla de Maipo, NaturaMiel, Szot Microbrewery, Sabores de Adriana, y Aceites Gourmet La Casona El Monte.

    En su segundo día de trabajo, los representantes del capítulo chino se reunieron con sus pares chilenos en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, ocasión donde se destacó la existencia de 12 hermanamientos entre ciudades y regiones chilenas y chinas, entre las que destacan las de las ciudades de Shangai con Valparaíso y el de la Provincia de Gansu con la Región de O'Higgins.

    También se destacó el trabajo y documentación elaborada por la Biblioteca del Congreso Nacional en materias de inversión entre los países, hermanamientos, cambio climático y diálogo político, entre otros.

    Durante la reunión, hubo un capítulo especial para el tema de la crisis financiera, donde los representantes chinos sostuvieron que durante el año pasado tuvieron un PIB de 8%, aún cuando el comercio exterior sufrió una disminución de un 20%, pero que fue el mercado interno el que había compensado esta pérdida.

    Asimismo señalaron que de acuerdo a sus estimaciones, la economía china mantendría su crecimiento, especialmente en el rubro automotriz.

    Los legisladores chinos también abordaron la postura que tomó su país en la XV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP15), realizada en Copenhague durante el mes de diciembre pasado.

    Fomento a la inversión

    Finalmente, el tema que mayor atención concitó tuvo relación con el fomento a la inversión entre ambos países y la creación de una plataforma en la zona de Latinoamérica.

    En esta materia, abordaron la reunión sostenida con los representantes de Sercotec y se acordó llevar a cabo un seminario en esta materia, cuya estructura sería definida por ambos capítulos.

    Se estableció asimismo un plazo de unos tres meses para su organización y se acordó desarrollar una red de contactos con pequeños inversionistas para poder concretar dicha iniciativa.

    Finalmente, se indicó que en mayo próximo se realizaría la VI jornada del Comité de Diálogo Político interparlamentario China-Chile, en la ciudad de Beijing.

    Miércoles 27 de enero de 2010
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.: