TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, enero 16, 2010

Es deplorable que se este degradando la política por intereses electorales

Es deplorable que se este degradando la política por intereses electorales

ImagenEs deplorable el que se esté degradando la política por intereses electorales de corto plazo y sólo en función de los intereses de la Concertación, buscando dar continuidad a un nuevo Gobierno de su sector.

 

 Esto lo hemos vivido la última semana en el Senado con la calificación de "discusión inmediata" para proyectos que tienen especial interés para el diputado y ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami, como el fortalecimiento de la educación pública y la inscripción automática y el voto voluntario

 

Se degrada la función legislativa cuando el gobierno denigra su función. Francamente considero deplorable el que se esté degradando la política por intereses electorales de corto plazo, los cuales sólo están en función de los intereses de la Concertación, que lo que busca es dar continuidad a un nuevo Gobierno de su sector.

 

Para mi no hay ningún compromiso serio en materia legislativa, aquí a lo que estamos asistiendo es simplemente una maniobra política destinada a atraer electoralmente a Enríquez-Ominami y sus adherentes, y para el diputado y ex candidato presidencial, es una gran oportunidad, porque  él sabe que estos proyectos no tienen destino en la forma como están planteados.

 

Todo lo que estamos presenciando es pirotecnia política, porque ninguno de esos proyectos se logró alcanzar a votar en general antes del proceso electoral, y que lo único que  dejó en evidencia fue el intento por generar una imagen política para atraer mas votantes.

 

Yo, como integrante de la Comisión de Educación puedo dar fe que, respecto del proyecto que fortalece la educación pública, la técnica legislativa usada en estos proyectos que salen a marcha forzada es deplorable, tanto es así que el proyecto de Educación hasta este momento no ha podido avanzar por la mala calidad del mismo.

 

El proyecto hay que modificarlo casi por completo, pues me parece escandaloso que repita todos los conceptos que ya establecimos en la LEGE, aparte aumenta la burocracia, los gastos administrativos, se abren más cargos, no se resuelven los problemas de la educación reales, existe un peligro de politizar la gestión, entre otras cosas.

 

 

Tanto es así que, fue un propio senador de la Concertación quien pidió que no se votara el proyecto de Educación, porque comprometía su credibilidad y seriedad técnica parlamentaria.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: