TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, diciembre 27, 2009

"Se hace urgente un Ministerio Social de protección a la familia"

"Se hace urgente un Ministerio Social de protección a la familia"

lobos_prensa3

"En Chile es urgentes contar con una institucionalidad dedicada 100% a la familia para evitar que ocurran casos como el del pequeño Daniel Maldonado Ampuero, de dos años y tres meses que murió, luego de una golpiza que recibió de la pareja de su madre", afirmó el diputado UDI, Juan Lobos.

El parlamentario expresó que "un Ministerio Social de protección de la Familia, que tenga la capacidad de intervenir en aquellos hogares vulnerables, y que pueda poner a resguardo a los niños que se encuentren en evidente situación de riesgo, efectivamente disminuirá las posibilidades de que el caso del pequeño Daniel, se repita".

Juan Lobos reconoció que el problema de la violencia intrafamiliar no se resuelve con la creación de un ministerio u otra institucionalidad, "pero sin duda que sería un avance respecto de la situación actual donde no existe nada".

El diputado indicó que "este Ministerio debería dirigir el Servicio Nacional de Menores, Sename, el Servicio Nacional de la Mujer, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji,  el Instituto Nacional de la Juventud y en general todos los servicios que tengan relación directa con la familia".

Lobos expresó que "el sistema de protección social en Chile está incompleto, porque hasta ahora se ha centrado sólo en aspectos materiales, dejando de lado principios y valores que son fundamentales para el desarrollo sano de la familia".

La violencia, agregó, "es, lamentablemente un visitante muy usual al interior de las familias y hasta ahora sólo se ha reprimido penalmente, con cárcel, a quienes golpean a sus cónyuges e hijos, pero nada se ha hecho para evitar que suceso como esto sigan ocurriendo".

"Entiendo que este es un  fenómeno tristemente generalizado en todos los estratos sociales, pero quienes tienen más recursos pueden recurrir a ayuda, los más pobres en cambio dependen del Estado y hacia ellos debería estar enfocado esta nueva institucionalidad de protección a la familia de manera integral", concluyó el diputado Lobos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: