TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 14, 2009

Nuevo Ministerio de Agricultura, y Pesca requiere visión de largo plazo

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Nuevo Ministerio de Agricultura, y Pesca requiere visión de largo plazo
 
 
  • El senador Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Agricultura valoró el anuncio del Ejecutivo de enviar esta iniciativa al Congreso antes de fin de año, pero aclaró que no será posible tratarla durante este periodo presidencial.
imagen auxiliar imagen auxiliar imagen auxiliar

Como "una discusión de largo aliento" calificó el senador Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Agricultura, el anuncio de la ministra del ramo, Marigen Hornkhol, de enviar a tramitación al Congreso, antes de fin de año, el proyecto que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.

"Me parece importante que el Gobierno haya tomado la decisión definitiva de abordar el tema institucional de la agricultura y la alimentación. En todo caso me parece un poco tardío tratarlo dentro del periodo de la Presidenta Michelle Bachelet", aseguró el parlamentario.

 

Manifestó que "este tema hay que mirarlo con una perspectiva de largo aliento. Hay que tomarlo como una decisión de Estado y una necesidad país que es urgente de implementar y, por lo tanto, independientemente de quien gobierne me imagino que se mantendrá esta lógica".

 

El legislador manifestó que "Chile necesita una nueva institucionalidad para enfrentar los desafíos de hoy y mañana y me imagino que el Ejecutivo también está consciente de que sería pretensioso sacarlo el proyecto en este periodo".

 

Añadió que "creo que un proyecto de estas características requiere de mucha discusión y reflexión de parte del Parlamento y no veo la urgencia de aprobar en el corto plazo esta iniciativa".

 

El senador Naranjo afirmó que "nos debemos tomar el tiempo necesario para reflexionar sobre esta propuesta porque es un cambio importante y profundo en la institucionalidad agrícola y alimentaria del país.

 

Cabe recordar que, la creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos se vincula directamente con la firma del proyecto para la Agencia de Inocuidad de los Alimentos destinado a consolidar a Chile como potencia alimentaria y forestal.

 

La Ministra Marigen Hornkohl anunció que "el objetivo de ambos proyectos impulsados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet es fortalecer y consolidar nuestra tarea país de convertir a Chile en potencia alimentaria y forestal, sobre la que el sector público y el privado estamos avanzando significativamente".

 

No obstante, el presidente de la Comisión de Agricultura recalcó que ambos proyectos serán analizados en su mérito y en forma separada por el Parlamento.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: