TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 06, 2009

Ingresa al Senado propuesta para nominar a quinta mujer como integrante de la Corte Suprema

Ingresa al Senado propuesta para nominar a quinta mujer como integrante de la Corte Suprema

  • MAGISTRADA Rosa Egnem fue nominada por la Presidenta Michelle Bachelet
 

Ingresa al Senado propuesta para nominar a quinta mujer como integrante de la Corte Suprema La actual ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Rosa Egnem fue nominada por la Presidenta Michelle Bachelet y para llegar al máximo tribunal debe ser ratificada por los dos tercios de la Cámara alta.

Este jueves ingresó al Senado el oficio de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el que propone como nueva integrante de la Corte Suprema a la jueza Rosa Egnem Saldías, quien actualmente se desempeña como ministra titular de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

La nominación, de la cual se debe dar cuenta a la sala en la sesión del próximo martes, será analizada posteriormente por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que habitualmente recibe a los candidatos propuestos para conocer sus opiniones sobre aspectos de la judicatura.

Luego, es la sala la que debe pronunciarse y para ratificar a la jueza Egnem, se requieren los votos de los dos tercios de los senadores. De ser ratificada por la Cámara Alta, la magistrada se convertiría en la quinta mujer en integrar el pleno del máximo tribunal y la sexta que ha llegado a esa instancia, pues la primera en hacerlo fue la ministra María Antonia Morales, que llegó a ese cargo en 2001 y jubiló en 2006.

Cabe señalar que la magistrada fue propuesta para ocupar la vacante dejada el pasado 7 de marzo por el ex ministro Ricardo Gálvez, y la quina sobre la cual resolvió el Ejecutivo, estaba integrada por el juez de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Julio Torres; por los ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer y Víctor Montiglio, por el magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua Carlos Aránguiz, y por la seleccionada jueza.

Según explicó el Ministro Maldonado, la jueza Egnem "nos parece una persona idónea, de alta calidad profesional con una destacada trayectoria judicial, esperamos y confiamos que contará con un amplio respaldo en el Senado de la República para poder integrar la Corte Suprema próximamente".

Rosa Egnem inició su carrera en el Poder Judicial en 1973 y es ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel desde 1999. Se desempeñó como Secretaria del Juzgado de Letras de Yumbel y luego como jueza del Juzgado de Letras de Santa Juana.

En junio de 1980 comenzó a desempeñarse como Secretaria del 19° Juzgado del Crimen de Santiago y más tarde se desempeñó como jueza del 30° Juzgado Civil de Santiago y del 3° Juzgado Civil de Santiago.

En 1996 llegó a cumplir funciones como Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago y desde 1999 se desempeña como ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

FUENTE: EL MOSTRADOR
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: