TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 24, 2009

¿ES NUESTRO CONGRESO SOCIALMENTE RESPONSABLE?

EN EL CONGRESO SE NECESITA UN CAMBIO CULTURAL EN SUS INTEGRANTES

Posteado en EMOL, Nuevas normas parlamentarias

Bien por la transparencia. Pero nada va a ser eficaz si no se cambia la "Cultura Política" y es allí a donde hay que apuntar. Por eso es muy importante  y no es menor la opción  al elegir un parlamentario.

Cuando vemos que la política del Poder ha sustituido a la política de las ideas, lo que impide que la política actúe como instrumento de transformación basado en la Razón y la ilusión  tenemos que pensarlo muy bien. Muchos partidos políticos no son democráticamente fiables y ni siquiera son organizaciones inteligentes y eficaces. Su fuerza y su éxito  solo se explican porque campean por la política sin oposición, porque los ciudadanos, que son sus adversarios naturales, han sido sistemáticamente dispersados y despojados de todo poder( Rubiales 2007 )  por la concertación gobernante.

Los ciudadanos deben castigar con sus votos a aquellos parlamentarios que se ven permanentemente involucrados en hechos  reñidos con la "buena política".

Los Parlamentarios también deberían tener normas de "buenas prácticas"  para , en definitiva, tener un congreso nacional socialmente Responsable.

¿Es socialmente responsable nuestros Congreso? Esto es, ¿senadores y Diputados  conforman una entidad legislativa socialmente responsable?

La respuesta la tiene los ciudadanos en el voto.

www.respsoem.blogspot.com

más información y comentarios, pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/11/24/nuevas-normas-parlamentarias.asp#comments

FUENTE: rg
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: