TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 04, 2009

Incendian una casa patronal de la comunidad Antonio Paillacoi de Traiguén, en la Araucanía

Indagan intencionalidad en incendio a casa patronal ocupada por mapuches

  • El siniestro se registró ayer en el inmueble, que era ocupado por mapuches que se resisten a abandonar el predio tras su traspaso por parte de la Conadi a otra comunidad indígena.
Sergio Bustos, El Mercurio
Domingo 4 de Octubre de 2009 09:30
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Una casa patronal de la comunidad Antonio Paillacoi de Traiguén, en la Araucanía, resultó destruida por un incendio cuya intencionalidad es investigada por la fiscalía.


El fuego se inició pasado el mediodía de ayer y el inmueble era ocupado por mapuches que se resisten a abandonar el predio tras su traspaso por parte de la Conadi a la comunidad Reducción Contreras.


El fiscal Carlos Contreras precisó que los primeros peritajes no detectaron la participación de terceros en el siniestro, mientras que los afectados presumen que se trató de un ataque incendiario por parte de mapuches de la Reducción Contreras.


El 10 de agosto último la directiva de la comunidad Paillacoi firmó una permuta del fundo "El Panal" (465 hectáreas) por el fundo "El Porvenir", ubicado en el sector Crucero, en Purranque, cerca de Osorno.


Lo anterior fue rechazado por una fracción de Paillacoi –14 mapuches–, quienes no emigraron y se quedaron en el predio en disputa. El fundo había sido adquirido en 2006 por la comunidad Paillacoi.


El abogado Jaime Madariaga presentó una querella en contra de la Conadi debido a que la permuta habría sido gestionada en "condiciones delictivas. Además hay información que en la notaría de Río Negro existirían cheques ($66 millones) a nombre de miembros de la actual directiva de la comunidad Antonio Paillacoi, dineros que son producto de la misma permuta realizada, y que por ende no les correspondería recibir bajo ningún título", cita la querella presentada por Madariaga, quien anunció otra acción judicial por el incendio de la vivienda.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: