TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 06, 2009

Ellas son las reinas del ahorro, mientras ellos mueren por lo tecnológico y deportivo

Ellas son las reinas del ahorro, mientras ellos mueren por lo tecnológico y deportivo


Bernardita Aguirre Pascal

Con la mujer definitivamente dentro del mercado laboral y con la repartición de los roles al interior del hogar, se podría esperar que ellas y ellos se fueran pareciendo cada vez más a la hora de gastar y de pagar. Pero los estudios muestran lo contrario.

Las mujeres siguen siendo las reinas del consumo de artículos de higiene, aseo, alimentos y decoración para la casa y los hombres los reyes del deporte y la tecnología.

"Ellas eligen principalmente productos del hogar y los hombres están más aventajados en la parte tecnológica", explica Andrés Vizcaya de LatinPanel.

Ellas son más ahorrativas, cotizan antes de comprar y gozan con las tarjetas de clubes y puntos, pero eso no quiere decir que no se premien de vez en cuando comprando ropa, zapatos, perfumes y maquillaje, artículos de decoración y dulces o pasteles.

"En la mujer convive un poco conflictivamente el acto de optimizar con la tentación. En el caso del hombre no, porque él es mucho más desvinculado de la compra", dice Patricio Polizzi gerente general de Visión Humana que realiza anualmente el estudio Chilescopio, el que dentro de sus temas analiza el género.

No crea que por eso ellos gastan menos. Les cuesta salir de compras pero una vez que lo hacen gastan y sus lujos son caros: principalmente ropa y artículos deportivos, autos, vinos, música y películas.

Por otra parte son peligrosos cuando salen de compras porque son más volubles y fáciles de convencer con un buen servicio o una linda promotora.

A veces comparten algunos gastos

Pese a las diferencias hay ámbitos en que las decisiones son compartidas, "como vacaciones, el 58% de las mujeres declara que es una decisión conjunta, así como 51% en electrónica y 48% en línea blanca", explica Karen Thal, gerente general de Cadem Research.

Pero donde cuesta llegar a acuerdo es en el hecho de salir a comprar. "Para ellas es un panorama, un paseo o una entretención hacerlo, claramente aquí hay un rasgo femenino que tiene que ver con el considerar la compra con un espacio más hedonista. Para el hombre es más costo salir a comprar y es más costo equivocarse", explica Patricio Polizzi.

Ellas son más ahorrativas

No sólo usan los puntajes y los cheques de ahorro, son adictas a las ofertas y las promociones y prefieren comprar en liquidación. Es que de decidoras de compra hoy ellas pasaron a ser optimizadoras del gasto. Algo así como "sáquele partido a su dinero".

Esta característica se traslada del retail al ámbito bancario, en donde ellas tienen menos cuentas corrientes que los hombres pero usan más instrumentos de ahorro como libretas o depósitos a plazo. En lo que sí ellos las superan es en el monto total ahorrado.

"En este contexto se destaca la importante participación de las mujeres en el total del ahorro para vivienda. Dicho grupo concentra el 61% del monto y un 60% de las cuentas vigentes. Lo anterior parece obedecer a razones de carácter cultural". Ellas se vinculan más directamente con la satisfacción de las necesidades básicas de las familias y además han aumentado en Chile las jefaturas de hogar femeninas, explican en la Superintendencia de Bancos.

Por otra parte los hombres destacan muy por sobre las féminas en el ahorro previsional voluntario, donde tienen el 72% del total.

A la hora de pagar, las cifras de los bancos muestran que ellas son mejores pagadoras. "Las mujeres presentan un mejor comportamiento de pago de sus obligaciones crediticias", dice en su estudio la Sbif.

Coinciden en MasterCard: "Las mujeres han demostrado ser más organizadas y responsables al pagar, y son esas características las que también llevan a que la mujer adquiera cada vez un rol más relevante como consumidora y como tarjetahabiente", asegura Patricia Merino, Business Leader, Customer Marketing de Master Card.

Gasto en salud

46% más al año gastan las mujeres que los hombres en atenciones de salud.

Idas al médico, exámenes de laboratorio e intervenciones quirúrgicas. Si se suma el total de prestaciones, ellas superan a los hombres en siete idas al doctor al año, según datos de la Super de Salud.

No es que ellas sean hipocondriacas o se enfermen mucho más. Lo que pasa es que las mujeres en edad fértil demandan más prestaciones de salud que los hombres. Prácticamente recién a los 60 años los hombres superan a las mujeres en atenciones.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: