TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 11, 2009

AGRICULTURABLOGGER: Ministra, Ud. tiene la palabra

Ministra, Ud. tiene la palabra
Imagen

Edgardo Zwanzger

Presidente

Aproval-Leche

 

Luego de dos semanas desde que hiciéramos nuestra solicitud de salvaguardias para mitigar el impacto de las importaciones de lácteos subsidiados provenientes de Argentina y Uruguay,  el viernes último la Comisión de Distorsiones resolvió abrir la investigación respectiva.
Es el primer paso y ratifica que nuestra presentación tiene fundamentos, que era la condición que nos había impuesto el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, para respaldar nuestra solicitud.
Incluso, con posterioridad a nuestra petición (10 de agosto) y en una actitud absolutamente apresurada y desleal, las principales industrias lácteas lideradas nuevamente por Soprole y Nestlé, anunciaron importantes bajas de precios a partir de finales de septiembre (en torno al 15%).
Así las cosas, la amenaza de daño que preveíamos fruto de las importaciones a precios distorsionados por los subsidios internos de aquellos países, finalmente se transformó en una realidad y en un daño concreto al sector productor de leche.
Dado este contexto y tomando en cuenta que la Comisión de Distorsiones ha resuelto investigar nuestra denuncia, confiamos en que a la brevedad se acoja nuestra petición de salvaguardia provisional mientras se desarrolla la investigación, a fin de que el efecto de esta medida sea oportuno y llegue a tiempo para evitar que las bajas de precio anunciadas sean efectivamente aplicadas, puesto que con una sobretasa como la solicitada (31,5%) los nuevos precios ofrecidos por nuestra leche para las próximas semanas no tendrían sustento ni sentido.
De ahí que nuestro llamado a la autoridad, y particularmente a la señora Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, es a dar prontamente una señal potente de respaldo a nuestra presentación.
Para los 13 mil productores del país y especialmente para el 80% que desarrollamos nuestras actividades en la zona sur, es fundamental contar con el respaldo de la principal autoridad sectorial en esta materia.
Nosotros, a través de Fedeleche, hemos planteado todos los argumentos técnicos que exige una presentación de este tipo y hemos logrado el apoyo transversal del Congreso Nacional con pronunciamientos contundentes y unánimes tanto de la Cámara de Diputados como del Senado a favor de esta medida. Por lo tanto, sólo cabe esperar el pronunciamiento final y favorable de la Señora Ministra.
Estaremos expectantes y a la espera del respaldo comprometido.


MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_blogs/site/artic/20090910/pags/20090910185628.html?s=www.australvaldivia.cl-- 

Fuente:DIARIO AUSTRAL DE VALDIVIA 
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: