TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 21, 2009

21 de Septiembre de 2009

21 de Septiembre de 2009

La hazaña de Massú

La hazaña de MassúTras cinco horas de juego el tenista viñamarino aseguró el punto decisivo para dejar a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

 

Nicolás Massú ganó esta madrugada el punto decisivo para dejar a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar en el último partido de la repesca contra Austria a Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

El triunfo de Chile tuvo sabor a hazaña, puesto que el equipo no contó con Fernando González, que se marginó debido a diferencias con la directiva de la Federación de Tenis.

El ambiente previo era pesimista en Chile y la mayoría dudaba de que un Massú al que se daba por acabado y un Paul Capdeville con muy poca experiencia en la Copa Davis fueran capaces de doblegar a Austria, que en el papel se veía superior.

El quinto partido disputado en la Media Luna de la ciudad de Rancagua, se prolongó durante cinco horas y catorce minutos. Comenzó recién iniciada la noche del domingo y finalizó en la madrugada del lunes, lo que da cuenta de la lucha cerrada y el esfuerzo de ambos protagonistas.

Massú se quedó con el primer set en 68 minutos de juego, gracias a un quiebre en el tercer juego, mientras Koubek le devolvió la mano en la segunda manga, que ganó en 83 minutos, con dos quiebres a su favor contra uno de Massú.

El tercer set también se resolvió con un 6-4 a favor de Nicolás Massú en 57 minutos, con tres rupturas de saque a su favor, contra dos de Koubek.

Massú comenzó bien el cuarto set, hasta que una inoportuna caída al enredarse con una de las líneas de la cancha lo dejó disminuido físicamente, lo que aprovechó el austríaco para emparejar la lucha.

Así llegó el desempate, en el que Massú estuvo 6-3 arriba, pero Koubek se zafó de tres puntos de partido e igualó, pero ahí salió a relucir la experiencia del tenista viñamarino, que finalmente se impuso por 8-6 en el 'tie break'.

En el primer turno de la maratoniana jornada, que se prolongó por nueve horas, el austríaco Jürgen Melzer necesitó tres horas y 56 minutos para ganar a Paul Capdeville por 7-6 (2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4, resultado que forzó la contienda hasta el último partido de sencillos.

Chile fue finalista de la Copa Davis en 1976, cuando perdió la "ensaladera de plata" a manos de Italia

fuente: el mostrador
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: