TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 19, 2009

PIÑERA SERA EL PRESIDENTE QUE LE DA LA CARA A LA AGRICULTURA

"Quiero ser el Presidente que le dio la cara a la Agricultura"

img_4823

En una reunión con agricultores en la Séptima Región, Sebastián se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de las trabajadoras temporeras.

img_4591

En el marco de su gira "Piñera Avanza por Chile", el líder de la Coalición por el Cambio llegó hasta Longaví para escuchar las demandas del mundo agrícola y plantear su propuesta programática en esta materia.

En una reunión que se extendió por cerca de tres horas, el presidenciable se comprometió con mejorar las condiciones de trabajo de pequeños y medianos agricultores, colocando un especial énfasis en que las trabajadoras temporeras tengan un trato digno.

img_4647

"Una mejor vida también para las trabajadoras, porque son básicamente mujeres que tienen un carácter temporero. Esas mujeres trabajan tres, cuatro, cinco meses al año pero tienen que vivir el año entero y hoy día muchas veces y lo dicen con desesperación no lo logran no pueden y por tanto: Hacer las inversiones, integrar el mundo del campo con la agroindustria para generar trabajos que duren 12 meses, establecer condiciones dignas en materia de trabajo para las mujeres temporeras, en materia de previsión, en materia de salud, en materia del cuidado de sus niños porque muchas de ellas tienen tremendas dificultades para trabajar porque no tienen donde dejar a sus hijos, es una tarea fundamental".

img_4806

Asimismo, enfatizó la necesidad de contar con una política de Estado en esta materia y en redoblar los esfuerzos en materia de innovación, de emprendimiento de tecnología y modernización. También planteó el imperativo de fortalecer a INDAP, facilitar el acceso de los agricultores al crédito y a la reprogramación de deudas para los pequeños y medianos agricultores, así como garantizarles que van a competir de forma leal y sin desventaja frente a los productores externos. Robustecer al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), buscar mecanismos para la construcción de nuevos embalses que permitan ayudar a mejorar el riego y convertir a Chile en una potencia agroalimentaria.

"Yo quiero ser el Presidente que le dio la cara a la agricultura y que permitió que nuestra agricultura que vive a medio morir saltando, se transforme en una agricultura fuerte, próspera, que la gente del campo se sienta orgullosa de vivir en el campo, orgullosa de trabajar la tierra. Que sepa que ahí va a tener una vida digna, que va a poder sacar adelante a sus hijos, que va a poder mirar el presente con confianza y el futuro con esperanza", puntualizó el abanderado.

  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: