TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 04, 2009

Lavín: "En Europa reciben a Piñera como el próximo Presidente de Chile"

Lavín: "En Europa reciben a Piñera como el próximo Presidente de Chile"
 
04.07.2009

"Al ver a la recepción a Sebastián Piñera en Europa, la gente en Chile dice "esta persona es un estadista que se puede relacionar de igual a igual con los líderes más importantes del mundo" y eso creo que significa hoy un nuevo impulso para su campaña", dijo el ex presidenciable de la UDI.

 
 
 VALPARAÍSO.- Hace un par de días a Joaquín Lavín le entregaron el departamento amoblado que arrendó en el sector de Recreo -entre Valparaíso y Viña del Mar- y este fin de semana se instalará definitivamente en la Quinta Región Costa, donde pretende ser electo senador en diciembre.

Justamente desde el litoral central siguió con atención la gira por tres países de Europa que realizó esta semana Sebastián Piñera junto a los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick.

A diferencia de lo que todos estiman, para el abanderado de la UDI  "lejos" la reunión más importante no fue con José Luis Rodríguez Zapatero, sino con el Mandatario francés, Nicolas Sarkozy. "Hoy es el máximo referente de la centroderecha mundial", dice.

Joaquín Lavín destaca, además, la "reserva total" con que el comando manejó esta visita: "Ni siquiera nosotros lo sabíamos, me pareció genial y creo que era la única forma, porque había un riesgo de que, por razones políticas, se intentara abortar los encuentros. Creo también que el embajador (Gonzalo) Martner estuvo a la altura".

¿Qué es lo que más destaca de esta gira a Europa?
El reconocimiento al liderazgo de Sebastián en materia presidencial y el hecho de que lo hayan recibido dos gobernantes y el jefe de la oposición en Inglaterra. Destaco la empatía que logró con Sarkozy, Cameron y Zapatero, que creo que  tiene que ver con que Sebastián les habló sin intérpretes. Si lo comparo con lo que a mí me tocó vivir, es primera vez en los últimos 20 años que un candidato de la Alianza es recibido a ese nivel en los países europeos.

¿Qué ha cambiado?
Es un logro personal de Piñera, porque la forma en que lo recibieron es señal de que lo ven como el próximo Presidente de Chile. Y desde el punto de vista de la Alianza, es primera vez que se logra entrar en las redes europeas a este nivel.

¿Por qué cree usted que, durante sus dos campañas presidenciales,  no logró concretar una agenda internacional como ésta?
 En mi caso, yo lo pude hacer sólo en España, donde me recibió José María Aznar, pero nunca hubo una posibilidad de acercarse de esa forma a la centroderecha francesa o inglesa, porque todavía quedaban las vallas que venían del gobierno militar y, esa barrera, Sebastián Piñera es el primero que la ha logrado saltar.

¿Se rompieron definitivamente las vallas?
Hasta ahora, la Concertación había monopolizado las redes internacionales y ese mito se rompió. Ahora la Alianza también tiene sus propias redes internacionales y son de todos los colores políticos. También me parece muy bien el cambio que se produjo en los embajadores. Yo me tenía que esconder de ellos ante la posibilidad de reunirme con presidentes o autoridades de otros países, porque en general trataban de impedirlas.

En términos electorales, ¿porqué cree que es importante sostener reuniones a este nivel?
Al ver a Sebastián Piñera reunido con esas personas, la gente en Chile dice "esta persona es un estadista que se puede relacionar de igual a igual con los líderes más importantes del mundo" y eso creo que significa hoy un nuevo impulso para su campaña.

Cuando usted fue recibido por  Fidel Castro se comentó que era una señal de molestia de él hacia Ricardo Lagos. ¿Cree que Zapatero buscó enviar un mensaje al gobierno de Michelle Bachelet?
Esto tiene que ver con una nueva etapa que se está viviendo en el mundo en que las relaciones son a nivel de países, de Estado y no a nivel de colores políticos al interior de un país. No creo que tenga que ver con un mensaje cruzado porque las relaciones entre España y Chile son muy buenas.(Entrevista del diario La Tercera)


Fuente:radio santiago
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: