TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 15, 2009

Socialdemócratas desafían a Merkel en Alemania

Socialdemócratas desafían a Merkel en Alemania

  • Unos 500 delegados del partido cerraron filas en torno al que será su candidato a la cancillería

El pronunciamiento tuvo lugar durante un congreso del partido en el que también fue aprobado un programa electoral de carácter social más amplio

BERLÍN.- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) sacó fuerzas de flaqueza y declaró la batalla electoral a la Unión Democristiana-Socialcristiana (CDU-CSU), su aliada en la Gran Coalición de Gobierno de la canciller federal Angela Merkel. 

El pronunciamiento tuvo lugar durante un congreso del partido en el que también fue aprobado un programa electoral de carácter social más amplio, pero que evita un giro a la izquierda que pudiera provocar pérdida de votos. 

Unos 500 delegados del partido cerraron filas en torno al que será su candidato a la cancillería, el actual ministro de exteriores y vicecanciller, Frank-Walter Steinmeier, en los comicios del 27 de septiembre. 

Steinmeier pronunció un discurso audaz en un momento en que el partido pasa por dificultades, según los resultados de los comicios europeos el pasado 7 de junio, en los que sólo obtuvo 20.8% de los apoyos, el registro más bajo desde 1945. 

Incluso, los pronósticos para la cita electoral del 27 de septiembre poco ayudan, pues las encuestas le atribuyen sólo alrededor de 22% de los votos.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: