TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 12, 2009

QUE EN CHILE OPERA UN TRAFICO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y PERSONAL ES UNA REALIDAD. NO ES DE AHORA ES DE HACE MUCHOS AÑOS.

QUE EN CHILE OPERA UN TRAFICO DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y PERSONAL ES UNA REALIDAD. NO ES DE AHORA ES DE HACE MUCHOS AÑOS.
El Boletín de informaciones Comerciales- que se confunde con DICOM-  es la base del tráfico de información ya que se la venden a quien la solicite y pague.Es fuente de financiamiento de un Gremio . Tanto es así , que los Bancos e instituciones Financieras emplean lo que se llama el "Histórico" haciendo  caso omiso a la legislación vigente.
La Información personal y de empresas, los usuarios se sienten cada vez más desprotegidos y exigen leyes más estrictas para defender su intimidad. Es preciso abrir un debate sobre la necesidad de mejoras legales para conseguir una protección de los ciudadanos más eficiente.
Debemos considerar que las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos años han  permitido que ciertas personas , determinadas empresas y Gremios  se comporten  en detrimento de la esfera privada de los individuos. Nuestros datos personales fluyen por todo el mundo, con o sin nuestro consentimiento. Nadie escapa a ello , asi es que e l Estado , entidades  privadas  tienen acceso a nuestro material más sensible, a nuestra privacidad  y todo ello con un tremendo lucro tras ellos. Es un negocio fabuloso el traficar información de las personas y empresas.  Necesitamos una Ley de Protección de Datos que resguarde nuestros derechos y libertades.
www.parciudadana.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: