TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 27, 2009

[Posible SPAM] Diputado Lobos obtiene compromiso de Fonasa para no exigir aval a pensionados que se dializan



Diputado Lobos obtiene compromiso de Fonasa para no exigir aval a pensionados que se dializan


El diputado UDI Juan Lobos, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se mostró satisfecho, tras reunirse en la mañana de hoy en Santiago con el director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Hernán Monasterio, ya que la anunciada medida de exigir un aval para los pensionados que deben dializarse, por enfermedades renales, no será aplicado a contar del 1 de mayo.
Lobos expresó que resultaba impresentable pretender exigir un aval a los jubilados, por lo que comprometió todos los votos de la UDI para aprobar una reforma legal, que permita subsanar la interpretación del decreto supremo 369 que realizó la Contraloría, tras una auditoría a Fonasa en enero pasado.
El parlamentario se mostró optimista por el poco consenso para exigir un aval a personas que ganan menos del sueldo mínimo, que además están enfermas, para la realización de un tratamiento imposible de evitar sin peligro para sus vidas.
Actualmente, los pacientes de Fonasa con insuficiencia renal crónica, para su tratamiento de diálisis (peritoneodiálisis), que tiene un costo cercano a los $ 600 mil, deben realizar un copago de entre $ 60 mil y $ 138 mil mensuales. El 98% de los préstamos médicos que otorga Fonasa los realiza a jubilados, para lograr realizar este copago.
Lobos añadió que solicitará también al Ministerio de Salud que los jubilados no estén obligados a realizar copagos excesivos en relación a las pensiones que reciben.




Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: