TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 15, 2009

ESPAÑA: Zapatero anuncia una «estrategia integral» del Gobierno para recuperar el empleo


Foto
El presidente del Gobierno, junto a Mª Teresa Fernández de la Vega y José Antonio Alonso, ayer en la reunión del plenario del grupo socialista. Foto: EFE

Zapatero anuncia una «estrategia integral» del Gobierno para recuperar el empleo
El jefe del Ejecutivo se impone lograr un acuerdo sobre financiación «en semanas» y vislumbra una «fase esperanzadora» en la crisis

OTR/PRESS-MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que su Ejecutivo ha actuado con «contundencia» ante la crisis dentro del margen de sus posibilidades, «que no son infinitas», pero advirtió que se ha entrado en una «segunda fase» del «combate» contra esta situación «de emergencia» que, aunque más compleja, también es «más esperanzadora».

El jefe del Ejecutivo también subrayó que uno de los «objetivos prioritarios» de su Ejecutivo y que también, dijo, «van a ser en gran medida del grupo parlamentario», es «llegar en las próximas semanas, en pocas semanas, a un acuerdo definitivo de reforma del modelo de financiación autonómica para mejorar la financiación de las comunidades autónomas». En este sentido, explicó que se dan las mejores «condiciones para ello» y fijó la reforma de la financiación local a medio plazo.

Desarrollar una estrategia integral para la recuperación de la economía y el empleo, situar la concertación como instrumento principal para salir de la crisis y emprender «desde ya» todos los cambios y reformas para el nuevo escenario económico que vendrá después de la crisis son los tres hitos principales que se ha marcado Rodríguez Zapatero, de cara a la «segunda fase de combate contra la crisis», que será «más compleja pero más esperanzadora» y en la que el fin último será acometer una «estrategia integral contra el paro».

El presidente compareció ayer ante diputados, senadores y eurodiputados socialistas tras su remodelación de Gobierno. Rodeado de todo su Gobierno, incluidos los nuevos ministros, quiso imbuir optimismo a su equipo. «Lo vamos a hacer bien, las cosas van a salir bien», proclamó.

Sin embargo, advirtió que el objetivo de su remozado Ejecutivo no está ya sólo en «parar el golpe y minimizar daños».

En este sentido, recalcó la importancia del papel «estable» de España dentro en el G-20 y del Consejo de Estabilidad Financiera, así como el cambio en las relaciones con EEUU, ya que los cambios en el orden internacional tienen un efecto «incalculable» para España y su «capacidad de proyección».

Zapatero comparecerá en el Pleno del Congreso el miércoles de la próxima semana, día 22 de abril, para explicar los motivos de la remodelación del gabinete llevada a cabo la pasada semana, según decidió hoy la Junta de Portavoces de la Cámara baja.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: