TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 14, 2009

Rsc. las empresas de economía social, más igualitarias en el empleo femenino que el mercado ordinario

Rsc. las empresas de economía social, más igualitarias en el empleo femenino que el mercado ordinario

13:07 - 13/03/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

- Según un estudio de Cepes MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo son más igualitarios en la contratación de mujeres que las compañías del mercado ordinario, según el último estudio de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes).

En las cooperativas y en las empresas de inserción las mujeres representan el 46% y el 48% del total de las plantillas, respectivamente, lo que contrasta con el 38% de trabajadoras en el mercado tradicional.

Ambos porcentajes indican una situación muy igualada entre ambos sexos, afirma Cepes, si bien reconoce que en los centros especiales de empleo la diferencia es mayor, aunque siempre mejor que en la empresa ordinaria, puntualiza el estudio.

El trabajo llama también la atención sobre la desigualdad en las cooperativas rurales, donde las mujeres sólo suponen el 20% de las plantillas. Los autores del informe apuntan que la reciente aprobación del real decreto que regula la titularidad compartida en las explotaciones agrarias puede solucionar en parte dicha situación.

El informe denuncia además la existencia de estereotipos sexistas, "que conducen a un mercado laboral segregado por motivos de género", y señala la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral como uno de los principales obstáculos en el desarrollo profesional de la mujer.

Por ello, este colectivo se enfrenta a desventajas respecto a los hombres en cuanto a su salario, el desarrollo de su carrera y los derechos de pensión acumulados, apunta la confederación. Esto supone un mayor riesgo de pobreza y exclusión social, sobre todo para las familias monoparentales que, en su mayoría, están a cargo de mujeres.

A juicio de Cepes, "es probable que las mujeres se vean más afectadas que los hombres por la crisis", ya que suelen ocupar trabajos más precarios.

(SERVIMEDIA) 13-MAR-2009 AGQ/caa


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: