TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 25, 2009

House M.D., doctor en moda

House M.D., doctor en moda

Mosky 19 de marzo de 2009 13 comentarios

house tirita en boca

Cuando hablamos de personas con estilo, normalmente volvemos la mirada hacia personas de carne y hueso. Hombres cuya profesión los ha lanzado a la pasarela de los photocall, de las promociones sin fin, y de los romances que gritan portada a viva voz.

Esta forma de considerar el estilo deja una importante base fuera de la vista de nuestros lectores: son los personajes de ficción.

Cada vez que un personaje aparece en pantalla, lleva detrás toda una corte de estilistas que han definido y marcado su estilo hasta la última coma. Uno de mis favoritos es el increíble doctor Gregory House.

house promo 2

El estilo de House es sencillo y eficaz. Cualquiera podría utilizarlo para ir a trabajar sin necesidad de ser una estrella de cine. Los estilistas componen la parte de arriba con tres piezas: una camiseta, una camisa y una chaqueta.

La clave para que combinen suele estar basada en el color. La camiseta suele ser negra, blanca, o de un color ligeramente más suave que la camisa a la que acompaña. En camisa la preferencia es azul, amarillo, rosa y blanco, alguna vez gris.

house funeral Muy rara vez veremos a House con una camisa negra o de un color digamos poco convencional, como por ejemplo verde. De hecho, esta temporada le hemos visto en el funeral de su padre vestido con colores claros. Aunque claro, eso puede ser porque es un poco mala persona.

En cuanto a chaqueta, prefiere las americanas. Es cierto que tiene una chaqueta de cuero genial, pero sólo aparece cuando va en moto. Para diario, las americanas azul marino o gris son el pan nuestro de cada día.

Como vemos, los estilistas del polémico médico juegan con el color para crear estructuras, para dar profundidad al conjunto y que no parezca completamente plano. Este es un problema común a muchos hombres, problema que padecen sin ni siquiera saberlo.

La diferencia entre un conjunto con profundidad y uno que no la tiene es la apariencia de ir vestido. Con unas prendas muy sencillas al alcance de cualquiera – una buena camisa hoy en día es algo asequible para todos, no digamos una camiseta -, se elabora un conjunto que da la sensación de estar tremendamente preparado. De ser informal pero requerir cierto cuidado de quien lo lleva.

house abrigo wilsonLos abrigos son otra de las prendas favoritas de los estilistas de esta serie. Por aquello de que la suelen emitir en otoño e invierno, las ropas tienen que coincidir con el clima que se espera en la zona norte de la Costa Este de los Estados Unidos. House ha lucido esta temporada unos abrigos estupendos, completamente en la línea de lo que Natxo nos recomendaba el pasado otoño – no, no me he flipado tanto como para creer que leen Mensencia. Pero ya lo harán…

En pantalones no se complican la vida. Predominan marrones, toda la gama, azules y negros. Poco más. Algún gris. De nuevo la Tríada del Color del armario masculino. De tela o de tipo vaquero, sólo complementan la línea marcada por el torso, que es donde de verdad está la esencia de ese aire desaliñado sin serlo.

zapatos house assic nimbus y chucks marrones

Si alguna pega se le puede poner al estilo de este buen señor, quizá serían sus deportivas. El uso sempiterno de deportivas nos roba el placer de una galería de zapatos que serían enfocados en primer plano cada dos por tres porque el buen señor es cojo. Aunque claro, es esa misma cojera la que prácticamente obliga al uso de zapatillas de deporte por siempre jamás.

nike shok

House es un fan de Nike y así nos lo deja ver con casi cada nuevo modelo que nos va sacando, aunque también ha llevado Adidas y Reebok. Sus favoritos han sido los Nike Shox, que en realidad respondían a una preferencia del actor que lo interpreta, Hugh Laurie.

6 votos
¿Recomendarías este post?

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: