TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 20, 2009

df: chile, Econsult y ex socios de Zahler crean consultora

Econsult y ex socios de Zahler crean consultora

Econsult RS Capital es el nombre de la nueva sociedad de asesorías financieras que presentaron ayer los dueños de la consultora local, Hernán Cheyre y José Ramón Valente, junto con los ex socios de Zahler & Co., Andrés Reinstein y Gonzalo Sanhueza.

Según explicaron los ejecutivos, el objetivo de la empresa es la estructuración financiera de empresas con ventas por sobre los US$ 50 millones, pero que no tengan acceso al mercado de capitales fácilmente. Además asesorarán en el financiamiento de proyectos, la administración de riesgos financieros, fusiones y adquisiciones, búsqueda de socios, entre otros servicios.

Según explicó Andrés Reinstein, la idea de asociarse con Econsult se debe a la necesidad de impulsar más este tipo de asesorías.

"Uno puede tratar de seguir en lo que está haciendo en una empresa más de boutique como la que teníamos y demorarse hartos años en llegar a la escala que se necesita para explotar el producto, o me pego el salto de una vez y me asocio con una empresa más grande. Y eso fue lo que decidimos y el proceso de maduración se produjo durante el año pasado de forma natural. La crisis aceleró la necesidad de las empresas de tener financiamiento alternativo lo que, en parte, también aceleró la decisión de asociarnos con Econsult", sentenció el ejecutivo.

Desde la consultora Zahler y Co., explicaron que el alejamiento de Reinstein y Sanhueza no implica cambios en la actividad interna, por cuanto la entidad seguirá concentrada en el análisis macroeconómico, incluidos los desayunos mensuales que viene realizando hace varios años; las consultorías y asesoría económica, en particular juicios arbitrales, y estudios relacionados con el impacto regional de determinadas empresas.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: