TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 09, 2009

ACTOS DEL DIA DE LA MUJER SON INTERVENCION ELECTORAL.GOBIERNO LO NIEGA

radio agricultura

Ministra del Sernam

LAURA ALBORNOZ: "NO HE POLITIZADO NINGÚN ACTO DE LA MUJER"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la ministra del Sernam, Laura Albornoz, descartó una intervención política a favor del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en el acto celebrado ayer domingo en el teatro Caupolicán donde se conmemoró el Día de la Mujer.

Cuestionada por este tema, la secretaria de Estado, aclaró que "nosotros invitamos a todos los parlamentarios. A todos los senadores de la República, entre ellos el senador Víctor Pérez y Lily Pérez. Ella misma (Pérez) dijo que no iba a ir porque iba a dar una señal clara de apoyo a (Sebatián) Piñera. No he politizado ningún debate".

"Yo invité a senadores y diputados, a autoridades del poder Legislativo y Judicial. Candidatos presidenciales no porque todavía no hay ninguno, ya que no se han inscrito todavía legalmente", agregó la ministra.

La autoridad de Gobierno defendió la labor realizada durante el mandato de la Presidente Michelle Bachelet, resaltando que "las mujeres en Chile han percibido los avances que ha habido. Para la mujer no da lo mismo quien gobierne".

"Nosotros dijimos que no vamos a retroceder, la mujer ha ido ocupando un espacio distinto. Las políticas que vengan a futuro van a tener que hacerse cargo de esto. De este tema tienen que hablar todos los candidatos presidenciales", expresó la autoridad.

"Todos los 8 de mazo hemos tenidos actos de gran magnitud. Los avances han sido relevantes para el ejercicio de los derechos de la mujer", agregó Albornoz.

Consultada por el anuncio comentado en la oposición de que acudirían a la Contraloría General de la República para denunciar la presunta intervención, Albornoz minimizó el hecho aclarando que están en todo su derecho.
 
"Es legítimo que acudan a la Contraloría, pueden ir. No tengo ningún temor de nada. Soy abogada y respetuosa de ello", apuntó la ministra.

En relación a la marcha organizada por la CUT y protagonizada por mujeres en un desfile por la Alameda acusando al Gobierno de falta de políticas que las defiendan, Albornoz dijo que "hemos realizado marchas contra el femicidio y tratos dignos en el trabajo, nosotros hemos estado con ese discurso todo el tiempo".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: