TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 06, 2009

José Antonio Gómez: La Concertación debe cumplir sus compromisosEl presidente y candidato del PRSD criticó que una decisión que antes era buena (primarias), ahora no lo es porque un candidato se vuelve competitivo.Por Renata Robbio, El Mercurio Online Mart

José Antonio Gómez: La Concertación debe cumplir sus compromisos

El presidente y candidato del PRSD criticó que una decisión que antes era buena (primarias), ahora no lo es porque un candidato se vuelve competitivo.
Por Renata Robbio, El Mercurio Online
Martes 6 de Enero de 2009 08:26

Gómez aseguró que las primarias se deben realizar tal cual estaban programadas.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El presidente y candidato del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, calificó como una falta de compromiso la postura de algunos partidos de la Concertación, de proclamar al candidato presidencial del bloque, sin haber sido electo en elecciones primarias.


"Uno tiene que honrar sus compromisos y en ese sentido la Concertación asumió uno, que era la existencia de primarias (...). No hacerlo no es correcto, hay que cumplir el acuerdo que se hizo público", dijo Gómez.


En ese sentido alegó el cambio de opinión que ha manifestado el oficialismo, para elegir y proclamar al candidato presidencial, "hoy vemos que eso que era bueno (primarias), ahora no lo es porque un candidato 'que se pone competitivo' decidió no hacerlo".


El senador reiteró que el itinerario que se fijó establece que el 26 de enero los candidatos de la Concertación se pueden inscribir, y no le parece que ahora el "único" candidato que existe y que reconocen sea determinada persona, "también hay otros".


"Probablemente a algunos no les gustará el postulante de la DC o no les gustará el candidato que la DC presente, entonces para que otras personas se integren, las primarias son necesarias", afirmó el presidente del PRSD.


Ante el acuerdo que pretenden conformar la DC, el PS y el PPD -el cual sepulta la idea de ir a primarias- Gómez comentó que la negociación pequeña, la que sólo busca mejorar la posición política de un partido, no le hace bien a la política.


"Cuando uno dice: 'Mire voy a hacer esto, siempre y cuando usted me entregue esto otro', a mí me parece que no es la forma de hacer política", insistió el senador.


Respecto a la "bajada" de la carrera a La Moneda del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, Gómez coincidió con Sebastián Piñera, en que ésta era "casi previsible".


Ante la posibilidad de que la determinación de Insulza lo haya afectado, el senador aseguró que él no tiene ninguna duda que en el mundo político, cualquier decisión va a impactar al candidato más fuerte.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: